José Nun: "Que Cristina Kirchner sea de nuevo candidata significa el fracaso de la Justicia argentina"

POLÍTICA 14/07/2017
El ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner consideró que el liderazgo del peronismo sigue "vacante". Además, dijo que el Gobierno "es declaradamente de derecha"

José Nun ocupó el cargo de secretario de Cultura de la Nación de Néstor y Cristina Kirchner, hasta 2009, cuando rompió definitivamente con el kirchnerismo, tras la derrota que sufrió el Frente para la Victoria en las elecciones legislativas y lo reemplazó en su lugar el cineasta Jorge Coscia. Se había alejado por la falta de fondos prometidos al sector y designaciones inconsultas en su área. En los últimos tiempos, al igual que la ensayista Beatriz Sarlo, fue siempre muy crítico del rol que desempeñaron intelectuales y científicos en el espacio "Carta Abierta", la usina que integraron académicos como Ricardo Forster, ex titular de la Secretaría de Pensamiento Nacional y Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional, entre otros.

Claro representante de un tiempo en el que la intelectualidad progresista argentina fue vigorosa, figura central de las Ciencias Sociales de América Latina y autor de obras como "La rebelión del coro: estudios sobre la racionalidad política y el sentido común" (1989), Democracia: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos? (2000) y Marginalidad y exclusión social (2001), el politólogo lamentó que la ex presidente vuelva a presentarse a las elecciones y se mostró pesimista sobre los resultados que pueda lograr el gobierno de Mauricio Macri en materia de desigualdad e inversiones.

A continuación, sus definiciones más destacadas:

1- "Que Cristina Kirchner sea de nuevo candidata significa el fracaso de la justicia argentina"

2- "El liderazgo peronista está vacante: no es de Cristina Kirchner, de Sergio Massa ni de Florencio Randazzo"

3- "El gobierno de Macri es un gobierno de derecha, mucho más preocupado por las libertades republicanas que por las desigualdades sociales"

4- "El gobierno de Cambiemos ha tenido más aciertos que errores en el plano políticos y más errores que aciertos en el plano económico"

4- "La mayor carencia de este gobierno es que no tiene un proyecto de largo plazo, debido a la heterogeneidad de las fuerzas que lo componen"

6- "No llegan inversiones a la Argentina por la debilidad de nuestras instituciones y por el fantasma del populismo"

7- "Yo creo igual que María Eugenia Vidal, que en el gobierno kirchnerista muchos se hicieron los boludos o eran parte de las mafias de la droga"

8- "Los intelectuales no tuvieron un rol protagónico durante el kirchnerismo; por el contrario, fueron seguidores y no guías"

9- "Veo un salto de calidad en el funcionamiento de los medios públicos. Nadie lo hubiese imaginado hace un par de años"

*Entrevista publicada hoy en el diario El Cronista Comercial.

Fuente: Infobae

Te puede interesar