Bonafede: "Los jardines municipales llevan grandes gastos de recursos"

LOCALES 13/07/2017 Por
Mejor pongamos plata en el mástil, "la gilada" está contenta a la hora de votar se nota
39494-0000

El Dr. Silvio Bonafede, Presidente del Concejo municipal habló por Radio ADN sobre el proyecto de municipalización del Jardín Maternal de barrio Amancay, donde destacó que los jardines de este índole son necesarios, pero que mantenerlos llevan grandes gastos de recursos, los cuales "no son infinitos".

En sesión del concejo municipal se debatió sobre la municipalización de un jardín maternal, el Dr. Bonafede dejó en claro su postura argumentando que "la ordenanza no hace mención de que es responsabilidad del municipio hacerse cargo del personal, las paredes se levantan pero después tiene que funcionar".

"Hay un proyecto de ordenanza donde solicita la municipalización de un jardín, donde el dinero que se recibió por la venta de la calle a Basso iba a estar destinado a un jardín maternal. Cosa que obviamente es necesario, hacen falta jardines maternales públicos, ya que hoy por hoy todos los padres tienen esta necesidad, de todos modos, los recursos para tener un jardin municipal no son pocos" explicó Bonafede.

"Este tipo de ideas son bienvenidas pero son ideas que para llevarlas a cabo se necesitan recurso y los recursos no son infinitos" finalizó. 

Si los recursos del Esteado Municipal no van a la cuestión más primordial de todas, la educación pública y gratuita, entonces...¿a dónde va la plata?

Se ve que para Bonafede y la secretaria de Auditoría y Control de Gestión (el "auto control" de Castellano, los consejeros de la nada) no hay que poner freno alguno a los enormes gastos en publicidad municipal, utilizados como propaganda de campaña, a las comisiones de mentes brillantes que queman neuronas para poner mástiles, pero...invertir en educación...conlleva grandes recursos que (para lo importante) no son infinitos.

Habrá que ajustar tuercas, recortar gastos superfluos y establecer un orden de prioridades.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar