Sancor: el gobierno nacional "todavía no ha enviado ningún fondo"

PROVINCIALES 13/07/2017 Por
El ministro de la Producción, y actual precandidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista señaló además que "la cooperativa está esperando y ni siquiera hay fecha probable" para la llegada del dinero comprometido para el salvataje de la cooperativa
r1Kz3SXsg_930x525

En declaraciones a la radio La Ocho de la ciudad de Rosario, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani criticó una vez más la política de apertura a las importaciones implementada por el gobierno nacional y solicitó una estrategia federalista que potencie la industria. Además reiteró que no han llegado fondos prometidos para la Cooperativa SanCor.


"Nos encontramos con un incumplimiento más del gobierno nacional que había prometido 250 millones de pesos, después de que se aprobó el plan de reestructuración, y todavía no han enviado ningún fondo a SanCor, la cooperativa está esperando y ni siquiera hay fecha probable", dijo.

"Mientras tanto la cooperativa está encontrando fuentes alternativas de ingreso, con algunos contratos de exportación que duran algunas semanas", agregó. En esa dirección el funcionario remarcó que Santa Fe lleva adelante un camino diferente a través de "una estrategia anticíclica", y "con intervención estatal para sostener empleo y empresas con procedimientos de crisis".

A su vez, Contigiani criticó con dureza "la política de una apertura económica indiscriminada, sin inteligencia, del gobierno nacional", para agregar que esta definición "afecta negativamente a la industria, al empleo y a las pequeñas empresas que dependen del mercado interno".

"Si seguimos por este camino, se van a agravar los tres grandes problemas que tiene este país que son la pobreza estructural, el desempleo y una distribución territorial que está centrada en la agenda de Buenos Aires", aseveró.

En tanto también se refirió al estudio de la UCA que reveló que siete millones seiscientos mil chicos en Argentina son pobres.
"Es una cifra que impacta, no vamos a resolver esto con una política monetarista, que alienta los procesos de concentración. Claramente el país necesita entrar en una fase de reconstrucción industrial, de desarrollo, recuperar federalismo, replantear temas estructurales como el sistema tributario, que haya un rol más activo del Estado".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar