Cuáles son los 12 cruces confirmados para 16avos de la Copa Total Argentina

DEPORTES 12/07/2017
Faltan definirse cinco equipos para la siguiente instancia de la Copa Total Argentina. Temperley - Defensa y Justicia será uno de los tres encuentros de 16avos que ya tiene un antecedente en el torneo integrador. Mirá los partidos definidos para la próxima ronda.

Avanza la Copa Total Argentina. Este miércoles, Guillermo Brown de Puerto Madryn venció a Chacarita, ya se disputaron 27 partidos de 32avos. de Final y están definidos 12 de los 16 cruces correspondientes a los 16avos. La curiosidad se da en tres partidos que reeditarán antiguos compromisos disputados en el marco de la competencia que une la tradición con la innovación.

Temperley - Defensa y Justicia, Atlético Rafaela – Banfield y Rosario Central – Deportivo Riestra ya jugaron en anteriores ediciones de Copa Argentina y volverán a enfrentarse en 16avos. El Halcón se impuso por penales en idéntica instancia de la edición 2014-2015, un encuentro disputado con un gran marco de público en el estadio Juan Domingo Perón de Racing. Similar fue lo ocurrido en la temporada 2011-2012 con el encuentro entre la Crema y el Taladro, que finalizó con victoria por 2-0 para el representante santafesino. El antecedente entre el Canalla y su par de la B Metropolitana tuvo su primera vez en los 32avos de la temporada 2014-2015: triunfo por 3-1 para el subcampeón de las últimas tres competencias.

De los 12 cruces definidos para la siguiente instancia, sólo dos involucran a equipos del Ascenso: Atlanta – Sport Club Pacífico, que dio la gran sorpresa al eliminar a Estudiantes de La Plata, y Sacachispas, recientemente ascendido a la B Metropolitana, contra Sarmiento de Junín; Defensores de Villa Ramallo chocará con Belgrano de Córdoba y Gimnasia de Mendoza enfrentará a Talleres de Córdoba. También jugarán Aldosivi de Mar del Plata – Vélez.

Además, habrá por el momento seis encuentros entre equipos de Primera: Independiente – Atlético Tucumán, Lanús - Unión de Santa Fe, Huracán – Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata – Vélez, Newell’s – Godoy Cruz de Mendoza y el mencionado Temperley - Defensa y Justicia.

Los cruces confirmados de 16avos

- Defensores de Villa Ramallo - Belgrano de Córdoba

- Atlanta  Sport Club Pacífico

- Talleres de Córdoba  Gimnasia de Mendoza

- Independiente  Atlético Tucumán

- Sarmiento de Junín  Sacachispas

- Huracán  Colón de Santa Fe

- Aldosivi de Mar del Plata  Vélez

- Rosario Central  Deportivo Riestra

- Newell’s Old Boys  Godoy Cruz de Mendoza

- Atlético Rafaela  Banfield

- Lanús - Unión de Santa Fe

- Temperley - Defensa y Justicia

Te puede interesar