En Ámsterdam, una mujer se demoró en abandonar un departamento de AirBnB y el dueño la tiró por la escalera

INTERNACIONALES 11/07/2017 Por
La joven terminó hospitalizada. La policía holandesa investiga si fue un intento de asesinato.
mujer

Una discusión que terminó bajo los escalones. Siba Nkumbi, oriunda de Sudáfrica, había reservado un departamento por la plataforma de reservas AirBnB para hospedarse en la ciudad de Ámsterdam. Pero su estadía no terminó cómo lo imaginaba. El sábado, la joven debía abandonar el lugar a las 11 de la mañana, pero al demorarse en retirar sus cosas el dueño la increpó en la puerta y la tiró por la escalera.

Según los medios locales, la turista sufrió heridas internas después de la caída y tuvo que ser hospitalizada. Una de sus amigas, la fotógrafa y activista social Zanele Muholi, publicó un dramático video y denunció que el incidente fue un acto de racismo. "No se puede justificar este tipo de violencia bajo ningún punto", escribió en su cuenta oficial de Instagram.

En la grabación se ve cómo el propietario de la vivienda forcejea con la turista, mientras le grita "fuera, fuera". Cuando llegan a la escalera, la mujer cae violentamente hasta el primer piso. "¡Dios mío, Dios mío!", se escucha decir a una de las acompañantes de Nkumbi.

Una vez dada de alta, la joven publicó un video donde comentó lo sucedido. "No recuerdo cómo pasó. Sólo sé que desperté muy dolorida en el hospital", aseguró. Nkumbi explicó que el hombre estaba totalmente fuera de sí y que ella intentó explicarle que ya se estaban por ir del lugar.

Te puede interesar