Argentinos Juniors ascendió a Primera División

DEPORTES 09/07/2017 Por
Cuando moría el partido, Nicolás González marcó el gol del regreso a Primera de Argentinos Juniors frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Paternal
26-10

Argentinos Juniors regresó este sábado a Primera División tras superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 como local, en un encuentro correspondiente a 41ra. fecha de la Primera B Nacional.

El mediocampista Nicolás González anotó el único tanto del cotejo, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y quedan solamente 12 en juego, al tiempo que Gimnasia tiene 47 unidades.


Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.

El local demostró desde el primer minuto que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso, dominó el mediocampo con una presión asfixiante y monopolizó la pelota con Esteban Rolón y Facundo Barboza, ambos claves en la transición de defensa hacia el ataque.

De esta manera, Argentinos, que en la próxima jornada visitará a Nueva Chicago, firmó su regreso a la máxima categoría tras un año en el ascenso.

Te puede interesar