Macri celebró desde Hamburgo el Día de la Independencia

NACIONALES 09/07/2017 Por
El presidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "ser independientes es que nuestro futuro dependa de nosotros", al celebrar el Día de la Independencia en la Fragata Libertad, que se encuentra amarrada en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo
jleyes_macri__3

El presidente Mauricio Macri afirmó este domingo que "ser independientes es que nuestro futuro dependa de nosotros", al celebrar el Día de la Independencia en la Fragata Libertad, que se encuentra amarrada en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo donde el mandatario participó de la cumbre del G-20.

"Aislados del mundo no llegamos a ningún lado", subrayó el mandatario.

Macri llegó a la fragata Libertad -amarrada en Hamburgo desde el miércoles pasado- acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del canciller Jorge Faurie.

Sostuvo que los argentinos "estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza".

"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante", enfatizó.

La fragata recibió al Presidente y su comitiva con su cubierta colmada por tripulantes y por una delegación de argentinos residentes en Hamburgo, bajo un sol radiante y con una ciudad que recuperaba su normalidad luego de haber estado blindada durante la cumbre del G20, que concluyó este sábado al cabo de cuatro días en los que hubo violentos disturbios en barrios de su periferia.

Luego del izamiento de la bandera nacional y del saludo formal de los tripulantes, Macri recordó que "ya se cumplió un año de aquel festejo del Bicentenario", celebrado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y envió un saludo a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los funcionarios que están allí para encabezar la celebración oficial.

"Estoy en suelo argentino, porque estoy pisando la Fragata", señaló y agradeció a la tripulación del buque escuela el haber traído "este pedacito de Argentina en este día tan importante".

Macri señaló que "hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia".

"Hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos", destacó.

Sobre el final de su mensaje, consideró que "poco a poco la resignación va perdiendo lugar y va creciendo el sí se puede, el sí podemos".

Estaban presentes también el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, el embajador argentino en Alemania, Luis Kreckler , y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de paso por Alemania por un encuentro de legisladores que sucederá mañana en Berlin, organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

Luego del discurso, se sirvió chocolate caliente, churros y pastelitos de batata, alusivos al 201 aniversario del 9 de Julio de 1816, y hubo un show de tango en vivo.

El cónsul argentino en Hamburgo, Fernando Brun, señaló que se invitó a los residentes connacionales en esa ciudad a que visiten la fragata el Día de la Independencia, tanto en el acto de Macri como a las 16 (hora argentina) cuando se cantará el himno y a las 19, con el festejo central.

La fragata zarpó de Buenos Aires en marzo pasado y luego de visitar puertos en Brasil, Estados Unidos y Europa, amarró el 5 de julio en Hamburgo, de donde tiene previsto partir mañana.

Durante las deliberaciones del G-20, Macri mantuvo una serie de reuniones bilaterales, entre ellas, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien considera que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea representa "la gran oportunidad" para que ambos bloques mejoren sus estándares comerciales, según el mandatario argentino.

También mantuvo encuentros bilaterales con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, y con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Singapur, Lee Loong.

Fuentes de la delegación argentina informaron a Télam que Macri y su esposa dieron una vuelta completa en bicicleta al lago Alster, en el centro de Hamburgo, que comprende unos 7 kilómetros de diámetro, y luego almorzaron pastas en el restaurant Galo Nero.

Ya de regreso en el hotel, Macri se aprestaba a mantener una agenda privada hasta las 18 hora local (12 de Argentina), cuando se traslade al aeropuerto para emprender el regreso rumbo a Buenos Aires.

Te puede interesar