La primera imagen de Leopoldo López fuera de la cárcel

INTERNACIONALES 09/07/2017
El líder opositor venezolano aparece en una fotografía junto a sus dos pequeños hijos

El líder opositor venezolano Leopoldo López se tomó una fotografía junto a sus hijos en su casa tras haber sido enviado a prisión domiciliaria en la madrugada de este sábado.

En la imagen, la primera que se conoce luego de dejar el penal de Ramo Verde, el político aparece sonriendo con sus pequeños Manuela y Leopoldo Santiago, quienes están vestidos con ropa de dormir.

El fundador del partido Voluntad Popular fue trasladado a primeras horas de este sábado desde la cárcel de Ramo Verde hasta su hogar, ubicado en Los Palos Grandes, Caracas.

La foto fue compartida por la periodista Caterina Valentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

La medida de la Justicia venezolana -que en ese país se conoce como "casa por cárcel"- coincide con tres meses de protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro, en las que han muerto más de 100 personas.

López había sido condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde. La jueza Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar