La Justicia autorizó a un super a abrir los domingos

PROVINCIALES 08/07/2017
Según fuentes judiciales, los camaristas tomaron como válidos los argumentos que señalaron los abogados de la firma para rebatir el fallo inicial

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial revocó la sentencia del Juzgado de primera instancia, que en la feria de enero había rechazado la medida cautelar innovativa solicitada para que los supermercados La Reina de la Ciudad de Rosario puedan abrir los domingos mientras se tramita el juicio.

Según fuentes judiciales, los camaristas tomaron como válidos los argumentos que señalaron los abogados de la firma para rebatir el fallo inicial.

Antes de que la firma pueda hacer efectiva la apertura los domingos, debe cumplir con algunos pasos procesales previos, como son las notificaciones. Además tendrá que prestar fianza, cuyo monto aún no esta determinado

La Reina se suma a las firmas Jumbo y Dar, que anteriormente tuvieron éxito en sus reclamos judiciales en el marco de la ley de descanso dominical.

Ariel Bertolotto, abogado de La Reina, dio detalles de la medida en el programa Pegando la vuelta (Radio 2), y anticipó que “vamos a hacer lo posible para que se pueda abrir a partir del domingo que viene, porque tenemos que cumplir con trámites y además está la feria judicial de invierno”.

“Si el juzgado nos da la posibilidad de cumplir con esos trámites en feria, el domingo podríamos estar abriendo”, amplió.

Bertolotto agregó que “la cuestión de fondo se va a resolver a partir de lo que se resuelva con Coto y con Carrefour, y lo del juzgado de Reconquista”. Y completó: “Nuestro fallo no tiene porqué influir en la cuestión de fondo”.

Por último, dijo que “el daño económico que sufrió La Reina es importante, desde enero hasta acá la firma tuvo que luchar para tratar de torcer este fallo, que impone desigualdad de condiciones”.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar