Finalmente May y Macri se reunirán pero en un desayuno de 15 minutos

POLÍTICA 08/07/2017 Por
El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra britránica, Theresa May, se concretará finalmente mañana a primera hora, luego de que la Cancillería inglesa pidiera una reprogramación por “problemas de agenda”
theresamay_crop1497005073118.jpg_258117318

Según confirmaron a NA fuentes oficiales, la reunión entre ambos mandatarios no se llevará a cabo en el horario pactado en un principio en el Hotel Le Meridien de la ciudad alemana de Hamburgo, en las orillas de la Cumbre del G20.

Sin embargo, integrantes de las comitivas de la Argentina y el Reino Unido buscaron la posibilidad de acomodar el encuentro para un nuevo horario que, según se acordó, será a primera hora de la mañana en el mismo lugar.

Aunque la reunión será escueta (está previsto que dure alrededor de 15 minutos), será a agenda abierta cuando se encuentren en un desayuno de trabajo a las 8:30 hora local (3:30 hora argentina), ya que el líder del PRO y su par de los conservadores se hospedan en el mismo hotel: él en el noveno piso, ella en el quinto.

Antes de que se conociera el cambio de horario, Macri y May mantuvieron un diálogo informal de alrededor de un minuto en la previa del concierto brindado por la Filarmónica de Elba para los participantes de la Cumbre del G20.

El Gobierno manifestó en reiteradas oportunidades que busca estrechar el vínculo con el Reino Unido, pese a la diferencia en lo que respecta al reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

“El espíritu es trabajar en todos los demás aspectos de la relación. Hay mucho que podemos hacer. No necesariamente la cuestión de soberanía estar en la agenda de mañana”, había manifestado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el pasado jueves durante una conferencia de prensa en Hamburgo.

Este sábado el líder del PRO llevará a cabo su tercer encuentro con un mandatario británico, pero el primero con la conservadora: anteriormente, había mantenido reuniones con su antecesor, David Cameron, en el Foro Económico Mundial de Davos en enero de 2016 y tres meses después en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se había desarrollado en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Cronista

Te puede interesar