Protesta por los cortes de planes PROGRESAR

PROVINCIALES 07/07/2017 Por
Se llevará a cabo a las 11 en Santa Fe y está convocada por AMSAFE, SADOP y ADUL. Cualquier limitación a estos planes e incentivos conspiran contra este objetivo y atenta contra la educación”, señaló Rodrigo Alonso, dirigente de AMSAFE
151035

Convocada por AMSAFE, ADUL y SADOP se llevará a cabo una manifestación frente a la sede de ANSES en el centro de la ciudad de Santa Fe, a fin de protestar contra el corte de los planes PRGORESAR por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con LT10, Rodrigo Alonso, dirigente de AMSAFE, sostuvo que "entendemos que los planes le daban la oportunidad a miles de estudiantes a finalizar sus estudios secundarios o terciarios. Cualquier limitación a estos planes e incentivos conspiran contra este objetivo y atenta contra la educación”.

En el mismo sentido, Alonso agregó que “entendemos que ANSES debe revisar los planes que cortó y dar marcha atrás" y expresó que según el relevamiento del gremio docente "se les cortó el plan a jóvenes estudiantes que cumplían con las exigencias. Aquí ocurre algo similar a lo que pasó con la pensiones por discapacidad. Nos preocupan mucho las políticas vinculadas a la educación pública que está llevando adelante este gobierno”.

Fuente: LT10

Te puede interesar