Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "A la corrupción hay que tenerle tolerancia cero"

POLÍTICA 07/07/2017 Por
El precandidato a senador por Unidad Ciudadana argumentó que "en la Argentina tenemos un fenómeno de corrupción estructural que viene de hace muchos años"
cristina-taiana-1920

Jorge Taiana, el número dos de la lista de precandidatos a senadores que encabeza Cristina Kirchner en la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, pidió "tolerancia cero para la corrupción" y consideró que "a veces, la Justicia parece aletargada".

Consultado sobre las causas por corrrupción que salpican a su compañera de fórmula y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros, indicó: "En la Argentina tenemos un fenómeno de corrupción estructural que viene de hace muchos años, sigue presente y tenemos que tratar de que no esté en el futuro. Eso abarca al sistema político, las autoridades de los poderes, el empresariado y varios sectores más".

Para intentar cerrar el tema, Taiana subrayó que "ese debate -el de la corrupción- no debe estar subordinado a las campañas electorales porque eso no ayuda".


Además, resaltó que "a la corrupción hay que tenerle tolerancia cero" y, respecto al pedido de desafuero para Julio De Vido, sostuvo: "Los fueros no deben tener nada que ver con la impunidad, son para garantizar la actividad parlamentaria".

En relación al avance de las causas por presunta corrupción, criticó: "La Justicia debe actuar seriamente y todo el tiempo, porque a veces parece aletargada, y otras recobra una enorme actividad. Esto no es un problema de un gobierno". El precandidato a senador por Unión Ciudadana recordó luego que "el macrismo en 18 meses ha tenido numerosos casos serios como el del correo y Avianca que merecen ser investigados como corresponde".

En otro tramo de la entrevista con TN, Taiana explicó que la precandidatura de Cristina Kirchner "responde a una necesidad política", y aseguró que durante sus recorridas en la Provincia "piden que vuelva Cristina" porque "es fuerte la idea de que con ella estábamos mejor y hay que detener este deterioro". De todos modos, evitó responder si su regreso a la política en estas elecciones legislativas tiene como objetivo final una tercera candidatura presidencial.

Fuente: Infobae

Te puede interesar