Se aprobó por unanimidad el proyecto de campus de la UNRAF

LOCALES 06/07/2017 Por
El jueves por la mañana, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización que incluye el campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)
UNRAF

Dieron su acuerdo, con diferentes justificaciones, el presidente del cuerpo legislativo, Silvio Bonafede y los ediles Jorge Muriel, Evangelina Garrappa, Marcelo Lombardo, Carina Visintini, Hugo Menossi, Lisandro Mársico, Raúl Bonino, Germán Bottero y Natalia Enrico.
Cabe recordar que el equipo de trabajo del intendente Luis Castellano elevó oportunamente el proyecto al Concejo, cuyos integrantes lo analizaron en profundidad e incorporaron algunas modificaciones para luego someterlo a votación.

"Agradezco enormemente a los concejales el trabajo que han hecho, una labor de meses, mejorando el proyecto inicial que propusimos", reconoció el primer mandatario al finalizar la sesión, a la que asistió.


"Debo destacar también el gran trabajo llevado adelante por la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, y todos sus colaboradores, como así también predispoción de los propietarios de los terrenos", continuó.

"Todos han puesto una parte para que esta iniciativa se proyecte hoy en un hecho histórico, que es la posibilidad de que nuestra Universidad Nacional de Rafaela tenga un campus de 10 hectáreas, y podamos ir desarrollando una urbanización con diferentes etapas, para potenciar el sector oeste de la ciudad", agregó.

Con las modificaciones realizadas, la familia Bruno recibirá 10 hectáreas ubicadas al costado oeste de la ruta nacional 34 a la altura del obrador de Vialidad, propiedad de la familia Lorenzatti, la cual a su vez será compensada con 14 hectáreas más hacia el oeste. Concretado este intercambio, esas 10 hectáreas serán cedidas a la Universidad para su campus.


Por su parte la familia Bruno recibirá como beneficio la ampliación de la línea de urbanización. Será en 4 tramos cada 10 años, bajo la condición de que se encuentre consolidada el área en al menos un 70 por ciento. Los propietarios del terreno deberán ceder además 1,6 hectáreas para un centro cívico, una escuela, un centro de salud y un destacamento policial en el sector.

Con información de La Opinión

Te puede interesar