Omar Martinez en Rafaela: “Como Región, tenemos una fuerza productiva que es muy profunda”

LOCALES 06/07/2017 Por
El diputado provincial Omar Martínez participó de la apertura del 4° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior “Enfoques y Estrategias para la Nueva Realidad del Comercio Internacional”
OMAR MARTINEZ

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el intendente Luis Castellano, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (la entidad organizadora del evento), Edmundo López y el presidente del Centro Comercial, Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, locales y representantes de cámaras de comercio exterior de diferentes puntos de la Argentina, como así también de instituciones de otros países

Luego del acto, Martínez destacó “ante todo, celebro la realización de este congreso. Rafaela y la región tiene un potencial muy importante que la convierte en única: su gente con ganas, con ideas y con capacidad. Tenemos una fuerza productiva entre lo industrial y lo agropecuario que es muy profunda”. El legislador hizo hincapié en el potencial de las pymes que representan el “90% de nuestras industrias en Santa Fe y en nuestra zona” y ponderó en este contexto “el acompañamiento del Gobierno Provincial, del Ministerio de la Producción, de las secretarias de Industria, de Comercio Exterior, de la agencia Santa Fe Global que creó el ingeniero Miguel Lifschitz para estar a la par de las cámaras, para que puedan ser competitivos a la hora de exportar”.

“Rafaela y la Región mira el presente, pero también el futuro. Todos los dirigentes están ocupados en fortalecer este sistema productivo, industrial y comercial. Tenemos una mirada a largo plazo. Vendemos nuestros productos a 90 países:  esa exportación hay que medirla no solo en cantidad, sino que tiene que ser de calidad, con valor agregado. Lo dijo el gobernador: desde nuestra perspectiva no podemos hablar ´del interior del interior´. Estamos en el corazón, conformamos la base productiva de la Nación” resaltó finalmente Martínez.

 

Santa Fe Global

En el marco del Congreso, Omar Martínez participó de una recepción que brindó la Agencia provincial de Inversiones y Comercio Exterior Santa Fe Global con motivo de cumplirse un año de su creación. El mismo se llevó a cabo en la sede del CCIRR y contó con la presencia del presidente de la agencia y subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga y de la directora ejecutiva, Débora Marini. En este contexto, los funcionarios brindaron detalles de la labor de la entidad. Santa Fe Global es un claro ejemplo de articulación entre los santafesinos que busca contribuir al posicionamiento local e internacional de la provincia a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

 

El Congreso

EL Congreso se realiza en la sede del Complejo Cultural Viejo Mercado los días 5 y 6 de julio. Es un espacio que busca impulsar el desarrollo económico de la región, discutiendo alternativas para fortalecer el crecimiento del comercio internacional e identificando los problemas más importantes que afectan la operatividad exportadora en el escenario actual. La integración comercial a los grandes mercados mundiales es hoy una de las principales condiciones para el desarrollo, pero en los últimos años el mundo ha experimentado acelerados cambios a los que cada país tiene necesariamente que adaptarse.

Te puede interesar