Los K impulsan "una gran protesta nacional" seis días antes de la elección

POLÍTICA 06/07/2017 Por
Lo admitió Hugo Yasky, titular de la CTA y precandidato por Unidad Ciudadana. Será el 7 de agosto, día de San Cayetano
HkjZ32pXl_930x525

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, habló de la posibilidad de una gran protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, a tan sólo seis días de las Primarias.

"Se está discutiendo la posibilidad de una convocatoria, estuvimos con los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT, y están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto", adelantó en diálogo con Radio Cooperativa.

El domingo se conoció que el triunvirato de la central obrera discute realizar una protesta contra el Gobierno pocos días antes de las PASO, para mostrar el malestar por el desempleo, las suspensiones laborales, la inflación y la bronca por el salario mínimo fijado por decreto.

La idea de las agrupaciones afines al kirchnerismo es repetir la movilización del año pasado que partió desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, rumbo a Plaza de Mayo, entre organizaciones sociales, sindicales y grupos de izquierda.

En ese marco, Yasky, quien también es precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, adelantó que se reclamará "la reapertura de las paritarias" y le pegó a los dirigentes de la CGT por "no estar a la altura de las circunstancias".

Respecto a la fecha de la marcha, el dirigente kirchnerista sostuvo que es un día que recuerda las movilizaciones encabezadas en los 80 por Saúl Ubaldini por "Paz, Pan y Trabajo", como la de San Cayetano del año pasado con el protagonismo de los movimientos sociales.

"Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización,estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria", sentenció.

Fuente: Clarín

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar