El dólar pega salto de 10 centavos y ya supera los $ 17,50

ECONOMÍA 06/07/2017 Por
El minorista suma 63 centavos en lo que va de la semana y parece no encontrar su techo. La divisa trepa fuerte también en el mercado mayorista, donde operaba a $ 17,31
dolar_dedos_anillo.jpg_1669179178

Lejos de encontrar un techo, el dólar minorista comenzó la rueda con una nueva suba de 11 centavos, con lo que se vendía a un nuevo récord de 17,51 pesos , según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa contabiliza un alza de 63 centavos en lo que va de la semana y marca su décima suba consecutiva.

El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al saltar 17 centavos en el MULC donde se vendía a 17,31 pesos.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba también en alza a $ 17,48, mientras que el dólar blue se movía en los  $17,21.

Ayer, el minorista sumó 22 centavos en una rueda en la que la demanda de divisas no se detuvo y en donde los exportadores de cereales aparecieron en los primeros minutos y luego se escondieron.

La economista Diana Mondino aclaró hoy que la suba que está mostrando el dólar en los últimos días “es un síntoma y no la causa del problema” que vive la economía Argentina, afectada por “el endeudamiento y el déficit fiscal”.

“No debemos preocuparnos por el dólar, tajantemente lo digo. Bajó antes y ahora subió. Si debes preocuparte por un posible traslado a precios, aunque el traslado a precios se dio con el dólar quieto también”, analizó.

En diálogo con Radio La Once Diez, la economista de la UCEMA reconoció que el dólar “es probablemente el precio más importante de la economía, porque hay gente que ahorra, que necesita hacer transacciones internacionales y cerrar contratos que ponen en dólares”.

Fuente: Cronista

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar