Santa Fe se adhirió a la ley de parto respetado

PROVINCIALES 06/07/2017 Por
En el momento de dar a luz, deben ser respetadas sus creencias étnicas, culturales y se garantice el acompañamiento del padre o de la persona de confianza que decida la familia
150954

El senador Danilo Capitani, presidente de la comisión de salud y medio ambiente de la cámara de senadores de la provincia de Santa Fe, dialogó con “Linea Abierta” (FM 101.3) y brindó detalles de la adhesión por parte de la provincia a la ley nacional de parto respetado.

Capitani explicó las bases de la ley: “El parto respetado se trata de que en el momento de dar a luz, sean respetadas sus creencias étnicas, culturales y se garantice el acompañamiento del padre o de la persona de confianza que decida la familia. Esto hace que la mamá esté más confiada más cómoda y eso beneficia a todos”.

Además admitió “Es un tema que a veces no se le presta atención, pero en el transcurso del parte y los meses de gestación, hay cuestiones que se deben respetar porque tienen implicancia en las emociones de las familias. Con esta ley se garantizan esos derechos”.

Por otro lado adhirió: “El hecho de que toda la familia esté informada de los pasos a seguir y de los procedimientos médicos es fundamental. Hay que brindarle información a la mamá sobre todo”.

Al finalizar remarcó: “A veces cuando uno trata de estos temas en la legislatura, quienes no conocen de cuestiones médicas, tienen cierta prudencia para aprobar algo que desconocen. En el gobierno hay convencimiento de que esto tiene que salir en forma rápida”.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar