UNRaf incia trabajo colaborativo con el Instituto Nacional de Teatro

LOCALES 20/06/2017
Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para realizar acciones conjuntas que fomenten la actividad cultural e incentiven expresiones emergentes

Innovación y culturas. Desde su creación, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su propuesta institucional basada en esos dos valores fundamentales. La innovación se traduce en actividades de vinculación tecnológica y emprendedorismo. Las culturas buscan afianzar el arraigo y la igualdad que incentivan prácticas participativas en la diversidad como lo son las expresiones artísticas y deportivas.

 

En este sentido, la Universidad pública estableció un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Teatro (INT) con el objetivo de generar acciones conjuntas que propicien nuevos espacios para expresiones emergentes e impulsen la innovación a través de los múltiples lenguajes propuestos por las artes escénicas. El acuerdo fue suscrito este lunes en la sede de la UNRaf por el rector organizador, Rubén Ascúa y el director del Instituto Nacional de Teatro, Marcelo Allasino.

 

“Seguimos avanzando en nuestro permanente proceso de vinculación con el territorio en todos los planos de la vida comunitaria. Las expresiones culturales como el teatro son también un espacio muy propicio para la innovación. Queremos que la creatividad y el espíritu emprendedor sean elementos transversales de toda nuestra actividad institucional y vamos a trabajar juntos con el INT que es un interlocutor muy importante en el campo cultural argentino”, expresó Rubén Ascúa en el acto de firma del convenio.

 

En su proyecto institucional, la UNRaf incluye en el organigrama al Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento cuyas acciones empiezan a desarrollarse a sólo un año y medio de funcionamiento de la Universidad.  Este Departamento buscará fomentar políticas y programas culturales en los ámbitos comunitarios y vincularlos con desarrollos tecnológicos y estrategias de innovación en distintos ámbitos de Rafaela y la región.

 

La firma de este convenio tiene particular relevancia porque se inserta en una larga tradición de actividad teatral en Rafaela que ha ganado un papel protagónico en el gran escenario de las artes escénicas argentinas. La ciudad y su zona de influencia es una prestigiosa plaza que tiene en el Festival de Teatro organizado por la Municipalidad cada año, su punto máximo de expresión y difusión a nivel nacional e internacional.

 

En el marco de la edición 2017 del Festival, la UNRaf y el INT prevén la realización de propuestas conjuntas como seminarios abiertos que se sumarán a las actividades de la agenda para contribuir a difundir nuevas propuestas que incentiven la creatividad y el talento escénico local con proyección a todo el país.

Te puede interesar