Acusan de racismo a Kim Kardashian por una publicidad

ESPECTÁCULO 20/06/2017 Por
La mediática oscureció su tono de piel en una publicidad y… ¡se armó un escándalo!
80

Como promoción de su nueva línea de cosméticos, Kim Kardashian compartió a través de sus redes sociales una imagen que causó una gran polémica. La modelo lució un tono de piel visiblemente más oscuro de lo habitual, lo que provocó que muchos usuarios acusen a la actriz de hacer blackface.

Pero, ¿qué es blackface? Es usar un maquillaje similar al usado por personas de diferente etnia para interpretar a personajes negros, tal y como ocurría en el cine de primeros del siglo XX o en películas. El blackface es sinónimo de racismo para cualquier afroamericano.

El próximo miércoles Kim Kardashian presentará KKW Beauty, un producto Crème Contour y Highlight Kit, que se venderá exclusivamente en KKWBeauty.com en cuatro tonos por 48 dólares cada uno. “Tras 10 años maquillándome cada día, realmente he puesto ese conocimiento en acción y producción”, contó la mediática.

Finalmente, Kim Kardashian habló sobre la polémica: “Obviamente, no quería ofender a nadie. Estaba realmente bronceada cuando filmamos las imágenes. Mostré la imagen a muchas personas y a nadie llamó la atención”.


Ver imagen en Twitter

Te puede interesar