Martín Fierro 2017: Jorge Rial boicoteó los premios desde su casa

ESPECTÁCULO 19/06/2017
El conductor de Intrusos fue el protagonista del gran escándalo de la noche.

Jorge Rial lo hizo otra vez. Luego de tomar la decisión de no asistir a la ceremonia de los Martín Fierro, el conductor de Intrusos(América, a las 13) siguió la gala desde su casa. Y, al igual que el año pasado, reveló los ganadores a través de varios mensajes desde su cuenta de Twitter. Consciente de que se podía generar un escándalo como la edición del año pasado, antes de la gala, advirtió: "Tengo datos...".

En el inicio de la ceremonia, Jorge utilizó las redes sociales para empezar dar a conocer alguno de los ganadores: "Che, Martín Campi, preparate el discurso #martinfierro2017", escribió pocos minutos antes de que el humorista de "Noticampi" recibiera su premio a "Mejor programa humorístico de actualidad". "Ganó @martíncampi. Fue una puntita (perdón @dflatorre). Hay más", anunció después.

Luego, volvió a advertir a sus seguidores que tenía el nombre de otro de los ganadores para el rubro de "Panelista". "Me dicen que gana Paulo Vilouta en su rubro. Será? #MartinFierro2017". Finalmente, el "Intruso" acertó con el dato y se vanaglorió en las redes, citando su tuit anterior con un mensaje: "Disculpen".

Pero Rial siguió provocando en 140 carácteres: "Le preguntan a Alejandro Ripoll si está bien vestido para subirse al escenario de los #MartinFierro2017 en el rubro dirección? Gracias!". Y luego continuó: "No les quiero cagar la noche a mis compañeros de Intrusos pero el #martinfierro2017 a magazine es para El Diario de Mariana".

Hace un mes atrás, ni bien se conocieron los nominados, Rial había anunciado que no asistiría a la ceremonia a pesar de estar ternado con su programa: "Para terminar de quitarle seriedad a los Martin Fierro, "Intrusos" nominado entre los mejores magazine (?) de la televisión. Es joda", había dicho ni bien se enteró de su nominación.

Por su parte, ante la consulta de Clarín, Luis Ventura dijo desde la ceremonia: "Jorge Rial no tiene ningún dato revelador. Está filtrando lo obvio". Distinta había sido la reacción del Presidente de APTRA cuando el año pasado el conductor había filtrado un video todos los ganadores en paralelo a cuando se estaba desarrollando la ceremonia.

En aquella ocasión, Ventura se había mostrado decepcionado: "Si fue Jorge, está en todo su derecho a hacerlo. Yo puedo manejar la información pero luego decido. Como amigos me duele, y aunque tenga información de Jorge, que tengo y mucha, no voy a salir a publicarla".

En tono de humor, esta tarde Ventura llegó al Hotel Hilton con un maletín y un escribano, asegurando que los datos estaban protegidos esta vez. Lo cierto es que Rial, como buen "Intruso", filtró algunos de los ganadores y, así, sigue manteniendo abierta y pública su disputa contra APTRA.

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar