Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

POLÍTICA 16/06/2017
Las alianzas que buscan bancas en Diputados y el Senado en cada uno de los distritos

BUENOS AIRES

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

CFK contra Randazzo fue una de las grandes pujas en la previa.

CAMBIEMOS: lo conforman la triada fundacional de Cambiemos nacional con el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, y se suman el Partido Fe, Unión por la Libertad, y la Integración Social, el Partido Conservador Popular, Partido Demócrata Progresista, Partido Demócrata Conservador, Partido Espacio Abierto para el Desarrollo, y el Partido del Diálogo.

UNIDAD CIUDADANA: es el frente del kirchnerismo, en el que podría ser candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, y están el Partido de la Victoria, Kolina, el partido de Rodríguez Saá, Encuentro por la Democracia y el Frente Grande.

FRENTE JUSTICIALISTA: un sector llevará a Florencio Randazzo como estandarte (Partido Intransigente, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Frente Sur, Partido Hacer por el Progreso Social y el Movimiento de Integración Federal); en otro sector esta anotado el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

UN PAIS: es el frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Están el Frente Renovador Auténtico el GEN, Libres del Sur, y otros partidos.

ENCUENTRO POPULAR POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO: tras ser expulsado del frente Cristinista, Luis D'Elía presentó su frente electoral para pelear por diputaciones y apoyar a CFK como senadora. Van el Partido Miles y el Partido Comunista.

ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: es el frente de la izquierda que conforman Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO: otra rama de la izquierda con el MST de Vilma Ripoll y el Nuevo Más de Alejandro Bodart.

CREO: es el frente de Pino Solanas y Pablo Micheli (CTA). Lo forman Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales, sindicales y culturales.

UNIÓN POR LA JUSTICIA SOCIAL

FRENTE UNION FEDERAL

VAMOS

VAMOS CREANDO CIUDAD NUEVA

FRENTE PATRIOTA BANDERA VECINAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

Carrió con Larreta en campaña.

VAMOS JUNTOS: es la alianza del PRO de Horacio Rodríguez Larreta y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También lo conforman Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

EVOLUCIÓN: el frente de Martín Lousteau, incluirá a la Unión Cívica Radical de la capital y al Partido Socialista.

1 PAÍS: alianza entre el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur.

UNIDAD PORTEÑA: el PJ porteño y el kirchnerismo se postulan con unidad en un frente electoral que incluye 15 partidos. Definirán sus candidaturas en PASO.

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO: MST y el MAS conforman este frente.

FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES: lo integran la Izquierda por una Acción Socialista, el Partido Obrero y el espacio denominado Trabajadores por el Socialismo.

CONVOCATORIA ABIERTA POR BUENOS AIRES: lo integran por Unidad Popular de Claudio Lozano y el partido Izquierda Popular de Rafael Klejzer.

LA PAMPA

LA PAMPA PROPUESTA FREPAM-CAMBIEMOS: lo forman la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el partido Fe.

PJ-LA PAMPA: no presentó formalmente una alianza. Va junto al partido Pueblo Nuevo-UNA y al Frente Renovador.

FRENTE PROGRESISTA PAMPEANO: lo integran el GEN y el Partido Socialista, que rompió su alianza con la UCR.

FRENTE POR EL SOCIALISMO: lo conforman el MAS y el MST.

SANTIAGO DEL ESTERO

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

Gerardo Zamora.

FRENTE CÍVICO POR SANTIAGO: es el espacio del senador y exgobernador Gerardo Zamora. La particularidad es que se suma el partido FE, del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas.

FRENTE CAMBIEMOS

FRENTE RENOVADOR 1PAIS

TUCUMAN

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

José Cano.

CAMBIEMOS PARA EL BICENTENARIO: con la UCR a la cabeza y José Cano como posible candidato, lo completan el PRO, la Democracia Cristiana, el Movimiento Libres del Sur y el Partido por la Justicia Social.

FRENTE JUSTICIALISTA POR TUCUMAN: está integrado por Partido Justicialista, Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, De la Victoria, Solidario, del Trabajo y la Equidad, y el massista Frente Renovador Auténtico y Pueblo Unido.

FRENTE AMPLIO TUCUMANO: Unión Progreso Social y el Partido del Trabajo y del Pueblo, Corriente Clasista y Comativa y el Partido Socialista.

Frente Izquierda de los Trabajadores: Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

CORDOBA

CAMBIEMOS: PRO, la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico de Luis Juez, la Coalición Cívica y la Unión del Centro Democrático.

UNIÓN POR CÓRDOBA: PJ, el MID, Partido Democráta Cristiano, Unite, Unión Vecina Federal, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente, Unión Popular, Unión Celeste y Blanco, Partido Demócrata, Partido Liberal Republicano y Fe.

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES: PTS, Izquierda por una Opción Socialista y Partido Obrero.

SOMOS: Partido Socialista, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo e Intransigente.

FRENTE CORDOBA CIUDADANA: alianza kirchnerista, están el Partido de la Victoria, Compromiso Federal, PC, Encuentro, Frente Grande, Kolina y Solidario.

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO: MST, Nueva Izquierda y MAS.

SALTA

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

FRENTE UNIDAD Y RENOVACIÓN: Partido Justicialista, el Partido Renovador de Salta, el Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, el Frente Plural, el Partido del Trabajo y la Equidad; la Unión Victoria Popular; y Familia, Educación, Libertad, Igualdad, Cultura, Independencia, Democracia, Ambiente y Desarrollo (Felicidad).

ALIANZA CAMBIEMOS PAÍS: PRO-Propuesta Republicana, Propuesta Salteña, el Partido Conservador Popular, La UCR, Primero Salta, el Partido Identidad Salteña, el Partido de la Educación y el Trabajo, Salta Nos Une y el Partido Fe.

FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN: lo forman los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Kolina.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo.

FRENTE CUIDADANO PARA LA VICTORIA: Partido de la Victoria, Frente Grande y del Movimiento Popular Unido.

NEUQUEN

CAMBIEMOS: PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino.

FRENTE NEUQUINO: Unión de los Neuquinos, Frente y la Participación Neuquina, Partido Socialista, PTP y Nuevo Encuentro.

FRENTE UNIDAD CIUDADANA: PJ, Frente Grande, Partido Solidario y Kolina.

FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES: Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista.

FRENTE POR EL SOCIALISMO: movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Nuevo Más.

FRENTE RENOVADOR: partidos Unión y Unidad Popular.

TIERRA DEL FUEGO

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

Rosana Bertone, gobernadora fueguina.

FRENTE TIERRA DE UNIÓN: Partido Justicialista, Hacer por el Progreso Social (el partido del ex ministro Florencio Randazzo que tiene como referente en la provincia al senador nacional Julio Catalán Magni), Partido Intransigente, Encuentro Popular, Frente de Ambiente y Desarrollo, del ex senador provincial Jorge Colazo.

FRENTE CIUDADANO Y SOCIAL: alianza de los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto de La Cámpora, y Río Grande, el radical K Gustavo Melella, con el Partido Social Patagónico (PSP), de la ex gobernadora Fabiana Ríos. También está el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (ex Nuevo Encuentro).

CAMBIEMOS TDF: constituido entre la UCR provincial y el PRO.

UNIR TDF: es la alianza entre radicales disidentes y el Movimiento Popular Fueguino, que reedita la alianza provincia que compitió en 2015 por la gobernación. Incluye al Frente Renovador Auténtico y al GEN de Margarita Stolbizer.

MENDOZA

CAMBIEMOS: conformada por la UCR, el Pro, el partido Demócrata y la CC- ARI.

SOMOS MENDOZA: Partido Justicialista y los partidos que conformaban el FpV.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (FIT) PRIMERO MENDOZA: conformado por Partido Socialista, Frente Renovador y Libres del Sur.

ENCUENTRO POR MENDOZA: Partido Federal y Encuentro Federal.

JUJUY

FRENTE JUJEÑO CAMBIEMOS: Unión Cívica Radical, PRO-Propuesta Republicana, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable y Cruzada Renovadora.

FRENTE JUSTICIALISTA: Partido Justicialista, Movimiento Político Social y Cultural-Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, Partido Solidario y Arriba Jujuy.

FRENTE CIUDADANO PARA LA VICTORIA Integrado por Encuentro por la Democracia y la Equidad y Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social

FRENTE RENOVADOR 1PAIS: Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento Norte Grande, Demócrata Cristiano, Concertación Forja, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Jujeño y Primero Jujuy.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero.

CHUBUT

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

Mario Das Neves.

FRENTE “CHUBUT PARA TODOS”: el espacio del gobernador Mario Das Neves que suma a su partido provincial al Polo Social, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el Partido Acción Chubutense.

FRENTE PARA LA VICTORIA: Partido Justicialista y el Partido Independiente Chubutense.

CAMBIEMOS: Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana (PRO).

LA RIOJA

FRENTE JUSTICIALISTA RIOJANO: Partido Justicialista, el Frente del Pueblo, Compromiso Federal, Lealtad y Unidad, y el MAV (Movimiento de Acción Vecinal).

CAMBIEMOS: están la Fuerza Cívica Riojana, que conforman la UCR provincial, el ARI y otros partidos, y el PRO.

UNA RIOJA (MASSISMO): integrada por el partido Nacionalista Constitucional y Tercera Posición.

ALTERNATIVA POPULAR RIOJANA: el Partido Comunista y Kolina.

IZQUIERDA AL FRENTE: Nueva Izquierda y el Movimiento al Socialismo.

CATAMARCA

FRENTE UNIDAD CIUDADANA: Frente para la Victoria de la diputada nacional Verónica Mercado, lo forman Unión Celeste y Blanca y Dignidad Popular.

FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA: PJ, Kolina, Solidario, Frente Grande, Intransigente, Martín Fierro, y Jubilados, como los provinciales 26 de Julio; Cambyar, Partido de Unidad Catamarqueña y Acción Vecinal.

FRENTE CÍVICO Y SOCIAL-CAMBIEMOS: Unión Cívica Radical, PRO, FE, Coalición Cívica-ARI, Socialista y los provinciales Movilización y Nuevo Espacio de Opinión.

JUNTOS SOMOS CATAMARCA: lidera el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, están Tercera Posición y Unión Populista, y los provinciales Unión Federal; y Participación Plural y los departamentales Unidos por Capayán; y Todos Somos Mutquín.

MISIONES

FRENTE CAMBIEMOS: PRO, la Unión Cívica Radical y como adherentes el partido FE del Gerónimo “Momo” Venegas y Libertad Valores y Cambio.

FRENTE AVANCEMOS: Partido Socialista; Partido Trabajo y Progreso; Partido Cultura, Educación y Trabajo; y Partido Hacer por el Progreso Social.

FRENTE RENOVADOR: Partido de la Concordia; el Justicialismo; Causa Popular; Frente Grande; Movimiento de Integración y Desarrollo; Dignidad Federal; Participación Ciudadana; Memoria y Movilización Social; y el Proyecto Popular.

Seis partidos que se anotaron para participar sin conformar frentes:

-Unión Popular

-Nuevo Octubre

-Partido Agrario y Social

-Partido Obrero

-Instrumento de la Unión Popular

-Compromiso Federal

SANTA FE

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

La UCR cerró con el PRO y rompió con el socialismo.

CAMBIEMOS: PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Por primera vez en décadas se rompe la alianza entre la UCR y el Partido Socialista que gobierna la provincia.

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL: Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista, el GEN, Libres del Sur y Pares. Mantienen una parte disidente de la UCR.

FRENTE JUSTICIALISTA: PJ, Partido Intransigente, el Frente Grande, el Partido Solidario, Encuentro por la Democracia y Equidad, el Partido del Progreso Social, Confluencia Santafesina, Producción, Trabajo y Desarrollo, y Kolina.

1 PROYECTO SANTAFESINO: Frente Renovador de Sergio Massa, Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Demócrata Cristiano.

FRENTE SOCIAL Y POPULAR: Partido Socialista Auténtico, Nueva Izquierda y al Partido del Trabajo y el Pueblo.

FRENTE DE IZQUIERDA: Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS.

ENTRE RIOS

SOMOS ENTRE RÍOS: el PJ del gobernador Gustavo Bordet, el Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social, del exgobernador Jorge Busti, el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y el partido Compromiso Federal.

FRENTE CAMBIEMOS: UCR, PRO, GEN, Fe Unión por la Libertad (de Patricia Bullrich) y el Movimiento Social Entrerriano.

FRENTE DE CENTRO IZQUIERDA: El Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Popular, Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico, Partido Socialista.

IZQUIERDA: MST, Nueva Izquierda.

SAN JUAN

FRENTE TODOS: partido Justicialista, partido Bloquista, Conservador Popular, Unidad y Progreso, Compromiso Social, Kolina, Frente Grande, y de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

FRENTE CAMBIEMOS SAN JUAN: Producción y Trabajo, PRO, UCR, Dignidad Ciudadana, FE, Cruzada Renovadora, Bloquismo disidente, Forja, Modad, Jeprode y Grupo 1852.

FRENTE SOMOS SAN JUAN 1PAÍS: Convicción Federal, Movimiento de integración y Desarrollo (MID) y GEN.

FRENTE PROGRESISTA SAN JUAN: Partido Socialista, Trabajo y del Pueblo, y Unidad Popular.

SAN LUIS

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

El frente de Cambiemos en San Luis

FRENTE AVANZAR Y CAMBIEMOS: lo conforman la UCR, con José Riccardo como referentes, Avanzar, partido del ex gobernador y actual diputado Claudio Poggi, Libres del Sur, el PRO y el PDI.

FRENTE DE UNIDAD JUSTICIALISTA: responde a los hermanos Rodríguez Saá y suma el kirchnerismo.

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

RIO NEGRO

FRENTE PARA LA VICTORIA: PJ, Kolina y Frente Grande, Nuevo Encuentro, Movimiento de Apertura Democrática, el Movimiento Nacional Alfonsinista (FORJA), Partido Comunista, y el partido Solidario.

JUNTOS SOMOS RIO NEGRO: Movimiento Popular Patagónico (MPP) y el Partido Fe.

CAMBIEMOS: la Unión Cívica Radical y el Pro.

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO: Nuevo MAS y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

CORRIENTES

ECO + CAMBIEMOS: UCR, ELI, el PRO y una veintena de fuerzas políticas aliadas

JUNTOS PODEMOS MÁS: PJ, Democracia Cristiana, Kolina, Partido de la Victoria, Ucedé, Proyecto Popular, Forja y Crecer con Todos.

SOMOS CORRIENTES: Partido Autonomista y Partido Liberal.

FRENTE RENOVADOR 1 PAÍS: el referente en Corrientes es el ex senador de la UCR Eugenio Nito Artaza y están los partidos Renovador, Cambio Popular, de la Cultura, al Educación y el Trabajo, y Libres del Sur.

PARTIDO NUEVO: fuerza del exgobernador Raúl "Tato" Romero Feris, que no se presenta en ningún frente.

SANTA CRUZ

Elecciones legislativas: provincia por provincia, todos los frentes electorales que disputarán las PASO

En Santa Cruz estará presente el Frente para la Victoria.

​FRENTE PARA LA VICTORIA: PJ, Kolina y el Partido de la Victoria, Partidos Provinciales Primero Santa Cruz, Desarrollo Santacruceño, entre otros.

UNIÓN PARA VIVIR MEJOR-CAMBIEMOS: UCR, Encuentro Ciudadano, el PRO, la ARI-CC y el Socialismo.

IZQUIERDA AL FRENTE: MAS y MST.

FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES

CHACO

FRENTE CHACO MERECE MAS: PJ, Concertación Forja, Nuevo Espacio de Participación, Corriente Martín Fierro, Movimiento de Bases, Frente para el Cambio, Partido Intransigente.

CAMBIEMOS: Unión Cívica Radical, PRO, Argentina por una República de Iguales (ARI), FE y Bases y Principios.

FRENTE UNIDAD CIUDADANA: Frente Grande y el Partido Proyecto Popular.

UN NUEVO PAÍS: partidos socialista, Libres del Sur y Frente Renovador.

FORMOSA

FRENTE PARA LA VICTORIA: PJ que maneja Gildo Insfrán más 13 partidos.

FRENTE AMPLIO FORMOSEÑO CAMBIEMOS: UCR, el PRO, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el Partido Acción Nativa, Autonomista y el partido Fe.

Fuente: Agencia Télam, DyN, y diarios provinciales.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar