Ordenan restituir la pensión por invalidez a una rosarina

JUDICIALES 15/06/2017
Lo resolvió el magistrado Aurelio Cuello Murua, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad. "La suspensión va en contra de la Constitución", dijo el abogado de la mujer, Roberto Sukerman.

La Justicia Federal de Rosario ordenó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir la pensión por invalidez a una mujer

Se trata de Silvia Settetrombe, quien había presentado una medida cauletar en ese sentido. Su abogado, Roberto Sukerman celebró el fallo y calificó de inconstitucional la resolución del gobierno nacional.

En diálogo  Sukerman sostuvo: "Silvia está muy emocionada. No sólo es por los 4 mil y pico de pesos, sino por las prestaciones clínicas que recibe".

"Esperábamos esta resolución. La suspensión de las pensiones va contra la Constitución y los tratados internacionales. Es otro intento por parte del Estado Nacional de llevarse por delante un derecho de los ciudadanos", aseguró el letrado.

Y agregó: "Nos alegra muchísimo esta resolución, porque sienta un precedente importantísimo en los Tribunales rosarinos. Afortunadamente el Poder Judicial demostró estar a la altura de las circunstancias y proteger los derechos de Silvia".


Fuente: Cadena3

Te puede interesar