Ordenan restituir la pensión por invalidez a una rosarina

JUDICIALES 15/06/2017 Por
Lo resolvió el magistrado Aurelio Cuello Murua, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad. "La suspensión va en contra de la Constitución", dijo el abogado de la mujer, Roberto Sukerman.
ARCHI_369332

La Justicia Federal de Rosario ordenó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir la pensión por invalidez a una mujer

Se trata de Silvia Settetrombe, quien había presentado una medida cauletar en ese sentido. Su abogado, Roberto Sukerman celebró el fallo y calificó de inconstitucional la resolución del gobierno nacional.

En diálogo  Sukerman sostuvo: "Silvia está muy emocionada. No sólo es por los 4 mil y pico de pesos, sino por las prestaciones clínicas que recibe".

"Esperábamos esta resolución. La suspensión de las pensiones va contra la Constitución y los tratados internacionales. Es otro intento por parte del Estado Nacional de llevarse por delante un derecho de los ciudadanos", aseguró el letrado.

Y agregó: "Nos alegra muchísimo esta resolución, porque sienta un precedente importantísimo en los Tribunales rosarinos. Afortunadamente el Poder Judicial demostró estar a la altura de las circunstancias y proteger los derechos de Silvia".


Fuente: Cadena3

Te puede interesar