Marijuan pidió la indagatoria de CFK por su "sociedad delictual" con Báez

JUDICIALES 15/06/2017
Para el fiscal, las maniobras de supuesto lavado por las que está preso el empresario kirchnerista se realizaron "al amparo" de la expresidenta.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este jueves la indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández en la causa por supuesto lavado de dinero por la que se encuentra detenido hace más de un año el empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

En el escrito presentado, el fiscal sostiene que "Fernández no puede negar, bajo ningún punto de vista, los numerosos vínculos que demuestran su inexorable sociedad delictual con Lázaro Báez" y "debió encargarse de que se mantuvieran en reserva todas las maniobras" de supuesto lavado. 
En este sentido, Marijuan subraya que "a ningún funcionario público, a ningún organismo de control, ni tan siquiera a un escribano le resultó sospechoso que (Báez) un ex empleado bancario, apenas un simple monotributista, en pocos meses depositara millones de dólares por ventanilla, tuviera más de una decena de cajas de seguridad, movilizara exorbitantes sumas de dinero a través de sus cuentas, ni que adquiriera cientos de propiedades con importantes construcciones sin uso". 
"Ello, sin dudas, reitero, sólo puede entenderse como realizado al amparo del poder, de allí que Cristina Elisabet Fernández por su vínculo con el nombrado deba dar explicaciones", deduce el funcionario del Ministerio Público en su pedido. 
El requerimiento del titular de la fiscalía federal número 9 fue presentado al juez federal Sebastián Casanello, que en este expediente tomó nuevas indagatorias a los ya procesados Báez, el ex gestor financiero Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar, el dueño de la financiera SGI (conocida como "La Rosadita"), César Gustavo Fernández; el propietario de la empresa privada de aviación Top Air, Walter Zanzot, y el operador financiero Fabián Rossi.
Fuente: Perfil

Te puede interesar