Lavacoches: El ejemplo de Santa FE Capital

Son 142 los trapitos que ya realizan otras tareas

Luego de conocerse los episodios violentos en los que se vio involucrado a los limpiavidrios, en diferentes barrios de la ciudad, Rocío Giménez, a cargo de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad, distinguió lo relacionado con el delito de la cuestión social propiamente dicha.

"Desde 2013, el Gobierno de la Ciudad implementa el plan Calles Seguras e Infancia y Juventud Protegidas. Empezó su tarea, fundamentalmente, con aquellos jóvenes limpiavidrios. Este programa tiene incluidos a 142 jóvenes mayores de edad", indicó la funcionaria en contacto con LT10. Vale decir que esos jóvenes se han insertado en otras actividades, a instancias de las Escuelas de Trabajo, relacionadas con el mundo laboral.

En concreto, realizan tareas en el Parque Garay, el Parque Federal, la Estación Belgrano y en diversos barrios de la ciudad.

Acerca de acciones previstas en materia de control de la actividad por parte del Municipio, Giménez precisó que "se analiza la situación, que es compleja, atravesada por la vulnerabilidad social. Estamos pensando el alternativas que comunicaremos en breve", anunció.

Fuente: Agenciafe

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar