Juraron la Bandera en Rafaela

LOCALES 15/06/2017
El acto en Rafaela fue en la plaza 25 de Mayo, en tanto el central fue en Rosario frente al Monumento a la Bandera, completándose con similares en Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto.

En forma simultánea en las ciudades de Rosario -donde tuvo lugar el acto central frente al Monumento a la Bandera-, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, cabeceras de los cinco Nodos Regionales, se realizó ayer por la mañana el juramento de lealtad a la Bandera a cargo de alumnos de 4° grado de escuelas primarias comunes y también aquellos de 9 y 10 años de edad de escuelas especiales. De tal manera, en una ceremonia que se viene realizando los últimos años dentro de estas condiciones, y días previos al Día de la Bandera que será celebrado el próximo martes 20 del corriente, unos 15.000 escolares de toda la provincia expresaron su compromiso con el pabellón celeste y blanco, pero también con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
ACTO EN PLAZA
25 DE MAYO

 Con una masiva concurrencia de escolares, docentes y padres, además de la presencia de funcionarios locales como el secretario de Educación Jerónimo Rubino y los legisladores provinciales senador Alcides Calvo y diputado Omar Martínez, junto a la titular de la Regional de Educación Carolina Pellegry, tuvo desarrollo en la plaza central 25 de Mayo uno de los cinco actos programados en la provincia para este compromiso de lealtad con la enseña patria. Los chicos, emocionados y con banderas que agitaron en diversos momentos, especialmente cuando resonó el sí del compromiso con la Bandera, le dieron un marco muy especial al acto, el cual, además, estuvo interconectado con Rosario, recibiéndose un mensaje del gobernador Miguel Lifschitz, quien expresó su conformidad y alegría por la jornada que se estaba viviendo, enviando también un saludo a los chicos y todos los presentes. En el acto en Rosario, donde estuvo encabezando la ministra de Educación Claudia Balagué, se escuchó el Himno interpretado por Soledad Pastorutti.  Además participaron funcionarios municipales, entre ellos el jefe de Gabinete, Eduardo López, y el secretario de Educación, Jerónimo Rubino. 
OTROS ACTOS
Toda esta jura de lealtad a la Bandera se completó con los actos similares realizados en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto, completándose alrededor de 15.000 escolares entre todos ellos, lo cual constituyó una jornada de excepción extendida por todo el territorio provincial.

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar