Después del PJ, Cristina hace purga entre los suyos: D'Elía, afuera

POLÍTICA 15/06/2017
El dirigente piquetero confirmó que su partido, MILES, será excluido del Frente que lidera la exPresidente

A medianoche de este miércoles vence el plazo para la incripción de las alianzas que competirán en las próximas elecciones legislativas.

El espacio que lidera Cristina Fernández eligió prescindir del PJ, institucionalmente, y conformará una alianza con otros aliados que supo tener el Frente para la Victoria. Pero no todos.

El dirigente Luis D'Elía, que no tiene que demostrar su lealtad a la exPresidente, informó que su partido, MILES, se quedó fuera del armado de lo que se llamaría Frente Ciudadano para la Victoria.

El dirigente piquetero contó que desde La Cámpora le confirmaron la decisión. D'Elìa publicó a través de su cuenta de Twitter una conversación por Whatsapp con el camporista Juan Tignanelli, quien le explicaba la exclusión como "una transacción lógica", presuntamente, con los intendentes que acompañan a Cristina, pero que consideran a D'Elía y otros como "piantavotos".

"Vamos sin el PJ. Lo de Miles es un equilibrio nevesario para que no explote todo por los aires", le dice Tignanelli a D'Elía. Y sigue: "No tiene más explicación que esa, aunque suena choto. Es una manera de ejecutar la misma estrategia que vos planteaste, y te tiene como víctima a vos".

Más tarde, el piquetero emitió otro tuit para desdramatizar la cuestión. "El partido MILES comunica que militará con la pasión militante de siempre la candidatura a Senadora Nacional de Cristina Fernández", dice el mensaje.

Urgente 24

Te puede interesar