Sin aumentos de tarifas, aseguran que en junio la inflación estará cerca de 1%

ECONOMÍA 12/06/2017 Por
Así lo consideró la economista Marina Dal Poggetto debido a que ya no habrá "más aumentos de tarifas ni en precios estacionales".
inflacion.jpg_258117318

La economista Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de la consultora Estudio Bein & Asociados, sostuvo hoy que la inflación de junio "podría estar más cerca del 1% que del 1,5% o 2%" de meses anteriores.

"Es probable que la inflación esté en 1% en junio, ya no tenés más aumentos de tarifas ni en precios estacionales. Podría estar más cerca del 1% que del 1,5% o 2%. En julio y agosto empezarán a llegar las boletas de gas, con lo cual ahí hay que ver", señaló en diálogo con radio El Mundo.

Consultada por su visión de la economía para los próximos seis meses, dijo que "vamos a ver la mejor recuperación porque la obra pública arrancó y no va a frenar" y destacó que "eso se empieza a ver en algunos sectores, como la construcción, que son generadores de empleo".

Desde el punto de visto de consumo, la economista proyectó que habrá "una mejora en el poder de compra de los salarios, matizada por las facturas de gas", aunque remarcó que "hay una gran disparidad dentro del consumo".

"Pasamos de una economía que tenia tasas de interés negativas y no había un estimulo de ahorro, a una economía con tasas de interés positivas, un mercado de cambios liberado y mecanismos de ahorro, pero un ahorro que no vuelve a la economía sino que va al Banco Central por su política de esterilización. Si uno mira el stock de Letras y Notas del BCRA es el 40% del ahorro en pesos de la economía", observó.

Por último, concluyó: "En términos de nivel de actividad, la obra publica esta traccionando muy fuerte y el consumo un poco va a ayudar".

Fuente: El Cronista 

Te puede interesar