Denuncian que CFK es dueña de un hotel donde había "lavado de dinero"

JUDICIALES 12/06/2017 Por
La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene varias causas en la Justicia federal.
cris12

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene varias causas en la Justicia federal. Dos son con respecto a las operaciones presuntamente fraudulentas que se armaron a través de las empresas Hotesur y Los Sauces, que administran emprendimientos hoteleros de la ex familia presidencial.

De acuerdo a una nueva denuncia, la exmandataria habría ocultado ser la "dueña en las sombras" de otro hotel, esta vez no en la provincia de Santa Cruz, sino en el centro porteño. La diputada del GEN, Margarita Stolbizer hizo una presentación judicial ante el fiscal Gerardo Pollicita en la que acusa a Cristina de haber adquirido a través de un testaferro al Waldorf Hotel. El modus operandi habría sido el mismo que se utilizó con las otras dos empresas.

Según afirmó Silvina Martínez en el programa La Cornisa (América TV), la abogada de Stolbizer, hay decenas de documentos que comprueban la intervención en las operaciones de compra venta de Osvaldo Sanfelice, uno de los socios de los Kirchner en los negocios que tienen con propiedades.

El hotel Waldorf, se encuentra ubicado sobre la calle Paraguay 450. Conforme a la información presentada por el programa conducido por Luis Majul, la propiedad figura como una adquisición de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, el mismo modus operandi que usó Néstor Kirchner para comprar Alto Calafate.

En el escrito de Stolbizer, la parlamentaria denuncia que en 2007, Sanfelice declaró bienes por 1.265.837 pesos. En 2008 los duplicó, al llevarlos a 3.245.081 de pesos. Y en 2009 compró el Hotel Waldorf por 6.335.000 pesos, casi el doble de su patrimonio declarado.

"No sabemos de dónde sacó los fondos [Osvaldo] Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf de 120 habitaciones ubicado en la calle Paraguay 450 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios", sentencia en su presentación Stolbizer.

Urgente 24

Te puede interesar