Roberto Carlos fue acusado de doparse para mejorar su desempeño

DEPORTES 12/06/2017 Por
Un documental de la televisión alemana asegura que el exdefensor brasileño fue paciente de un médico que ayudaba a los atletas a consumir sustancias prohíbidas.
roberto

Un gran escándalo salpica al exdefensor de Brasil y el Real Madrid, Roberto Carlos. El futbolista fue acusado en un documental de la TV alemana de visitar a un médico que ayudaba a los atletas a consumir sustancias prohíbidas para mejorar su rendimiento. La cadena ARD, la misma que destapó el escándalo del deporte ruso y que terminó con la decisión del COI de excluir al atletismo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, ahora investiga al fútbol.

Según el informe, Brasil tiene fallos en el control de doping a nivel local, el tráfico de sustancias ilícitas es amplio y sus instituciones oficiales presionarían para que se aflojara el control de dopaje en el país.

Los periodistas que llevaron adelante la investigación, se hicieron pasar por una agencia de representación de futbolistas en búsqueda de anabolizantes. De esta manera fue que después de mucho tiempo, el equipo de reportaje alemán consiguió llegar hasta el que sería el cabecilla de la red, el médico Julio Cesar Alves, que desveló sin saber que era grabado, que trataba a varios jugadores, entre ellos el exlateral del Real Madrid: “Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años”, cuenta el médico.

La atleta Eliane Pereira, que dio positivo en 2011, afirma al medio alemán que fue paciente de Alves y que se cruzó varias veces con “un gran ídolo” de la selección canarinha, sin citar nombres.

El exlateral brasileño, uno de los mejores de la historia, emitió un comunicado en donde rechaza y cuestiona la información. "Rechazo vehementemente las acusaciones irresponsables hechas por la cadena alemana ARD, y ratifico que nunca utilicé ningún medio artificial que me diera ventaja sobre mis colegas", señaló.

"El reportaje cita el nombre de un médico del cual nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados toman ya acciones para refutar ante la justicia las acusaciones mentirosas".

El documental citó testimonios, según los cuales, Roberto Carlos visitó al médico en 2002, año en que Brasil se coronó en el Mundial realizado en Corea del Sur y Japón.

Te puede interesar