Renault sumará a su planta de Córdoba 700 nuevos operarios

ECONOMÍA 09/06/2017
Será desde octubre en la planta ubicada en barrio Santa Isabel. Lo confirmó el presidente para América de la empresa, Olivier Murguet, y su par de Argentina, Fernando Peláez Gamboa.

Renault incorporará a 700 nuevos operarios en su planta de Santa Isabel, Córdoba, desde octubre próximo.

El anuncio fue realizado por el presidente para América de la empresa, Olivier Murguet, y su par de Argentina, Fernando Peláez Gamboa, en el marco de la presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se realizará desde mañana hasta el martes 20 en La Rural.

La contratación de los nuevos empleados está destinada a la construcción de dos nuevos modelos: Logan y Sandero, además del vehículo que reemplazará a la Kangoo.

La planta de Santa Isabel pasará de producir 230 autos a 350 por día. La producción de las pick up Alaskan y Nissan, en tanto, comenzarán el año próximo.

El secretario general de Smata, Omar Dragún, señaló  que ya está todo preparado para la formación de los trabajadores.

"Esto lo venimos trabajando con la empresa y es producto del acuerdo que firmamos para la fabricación de las camionetas: Mercedes Benz, Renault y Nissan", sostuvo.

"Dentro de ese acuerdo estaba la sustitución de importaciones. Esto nos lleva a fabricar la Sandero, Stepway, Logan y la posibilidad de la fabricación del reemplazo de la Kangoo. Esto ya sabíamos y se esperó hasta el momento oportuno para comunicarlo, pero ya tenemos todo preparado, armada la parte de formación en el gremio y los acuerdos hechos con la empresa y el gobierno", agregó Dragún.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar