Lifschitz salió al cruce de Bonfatti por las objeciones a ministros radicales

PROVINCIALES 09/06/2017 Por
"No hay que echar a nadie", dijo el gobernador luego de que su antecesor pidiera la salida de Schneider (Obras Públicas) y Matozo (Ciencia) por responder a Corral
0020671118

El gobernador Miguel Lifschitz le bajó el tono ayer a las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, quien había pedido la renuncia de los ministros radicales del gabinete Julio Schneider (Obras Públicas) y Eduardo Matozo (Ciencia y Tecnología) por su pertenencia al sector que lidera el jefe de la UCR nacional, José Corral, afín a Cambiemos. Tras instar a no tomar represalias "por tener distintas miradas políticas", el jefe de la Casa Gris enfatizó: "No hay que echar a nadie, la prioridad es reforzar el trabajo".

Lifschitz recordó que, tras la reunión de gabinete del lunes pasado, quedaron ratificados todos los integrantes de su equipo. En ese contexto, afirmó que no era partidario de "tomar represalias por tener distintas miradas políticas".

"No veo motivos para que renuncien. No hay que echar a nadie, la prioridad es reforzar el trabajo", insistió el socialista respecto de los dichos de Bonfatti, quien apuntó a Schneider y Matozo a raíz del reciente alejamiento de un sector del radicalismo del Frente Progresista (FPCyS) en la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, aclaró que en la reunión de gabinete ratificó "que los principios del gobierno provincial y las prioridades tienen que ver claramente con los valores y postulados del Frente Progresista". Y sentenció: "No es un obstáculo que haya funcionarios de distintos sectores. Tenemos un equipo bien plural".

"Cuando uno pertenece a un espacio y no a otro debe tener ética y dignidad. Si yo estuviese en su lugar, hubiera renunciado. El gobernador tomará la decisión a su tiempo", había advertido Bonfatti acerca de Schneider y Matozo.

En esa línea, el ex mandatario provincial agregó: "Hace rato que venimos diciendo que no se puede tener un pie en cada bote".

"Creo que es una decisión que estaba tomada hace tiempo, y que no me sorprende en absoluto porque han elegido otro espacio de construcción política. Lo respeto, son las reglas de la democracia", concedió luego Bonfatti sobre el alejamiento de los radicales que responden al intendente capitalino.

Llamativamente, tras el acto oficial de presentación de Tecnópolis Federal realizado ayer en la capital provincial (ver página 19), ocurrió lo propio en la ciudad de Paraná —Entre Ríos—.

Si bien Lifschitz (todavía reponiéndonse de su operación en el tobillo derecho) no participó de la actividad oficial en territorio entrerriano, llamó poderosamente la atención que enviara a Matozo en representación de Santa Fe. Justamente, y más allá de su rol al frente de Ciencia y Tecnología, uno de los ministros objetados por Bonfatti.

En otro orden, el mandatario santafesino aseguró que la precandidatura a diputado nacional del ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, "sintetiza la mirada de distintos partidos".

"Contigiani está comprometido con la defensa de Santa Fe, del trabajo y la producción. Será un gran representante de la provincia", argumentó el socialista.

Fuente: La Capital

Te puede interesar