El PAER cuenta con un Área de Servicios Comunes

LOCALES 08/06/2017
Se compone de tres bloques: servicios de emergencia (de salud, bomberos), salón de usos múltiples y el último agrupa servicios generales como cantina y banco

El edificio del Área de Servicios Comunes se compone de tres bloques: uno destinado a los servicios de emergencia (de salud, bomberos), otro para el desarrollo de las actividades propias de la institución (salón de usos múltiples) y el último agrupa servicios generales como cantina y banco. Todos estos sectores están unidos por un espacio público que remata en su parte sur en la Plaza de la Industria.

El principal objetivo del proyecto es brindar un espacio adecuado para el desarrollo de capacitaciones teórico prácticas para la actividad productiva, al nivel que exige nuestra industria.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Castellano ejemplificó: "hace 6 años tuvimos un incendio importante en una empresa muy cercana que fabrica colchones, allí se evidenció la necesidad de tener cerca un puesto de bomberos, porque los primeros minutos son importantes para resolver el problema".

"Fue un caso que nos hizo pensar que este sector norte necesitaba de una posta de servicios importante; comezamos a reunirnos con diferentes sectores, y la necesidad de los bomberos se amplió hacia otros servicios para empleados de esta zona; así surgió la necesidad de la ciclovía, de tener un servicio de emergencia sanitaria, un cajero automático, una sala de capacitación, custodia policial para el acompañamiento de la seguridad", enumeró el primer mandatario.

"Debo agradecer a todos los que participaron de este proyecto y fundamentalmente al Banco de Santa Fe, que a través del crédito fiscal, esa herramienta importante para poder avanzar y concretar parte de la obra; y también debo agradecer a los empresarios, porque dedican parte de su tiempo a involucrarse en las instituciones para lograr estas cosas, que apuntan al presente y el futuro que es de todos", agregó.

Por otro lado, reflexionó: "es mucho lo que tenemos por hacer: Rafaela va despegando como un rayo hacia sus 150 años, hacia la construcción de ese puente hacia el futuro".

"Junto con el gobierno provincial pudimos avanzar en la pavimentación del ingreso al PAER, clave para la entrada y la salida, la carga y la descarga, para la logística; tenemos un Instituto de Capacitación -el Instituto Tecnológico Rafaela- que permanentemente prepara jóvenes en función de la demanda de las empresas que tenemos que seguir fortaleciendo; y estamos a punto de poner en marcha la primera impresora en plástico y metal de grandes dimensiones en la ciudad, como parte del futuro CENTEC; y eso también es parte de la construcción del puente hacia el futuro", compendió Castellano.

Y continuó enumerando: "El gasoducto que estamos gestionando junto con el gobierno nacional va a permitir a muchas empresas contar con ese fluido clave para bajar costos, mejorar la rentabilidad y poder competir en el mundo; la variante de la Autopista 34, que cambiará la lógica del acceso y la vinculación con el sector productivo de la ciudad y el transporte".
A su turno, el gerente general de Banco Santa Fe, expresó: "esta obra es un sueño hecho realidad; gracias a la confianza de los gobiernos provincial y municipal, que nos eligen como su agente financiero, podemos hacer realidad esta obra en este parque que es uno de los más importantes, no sólo de la provincia sino del país".

Posteriormente, el presidente del PIR manifestó: "Rafaela es una ciudad muy importante, en donde articulamos mucho entre lo público y lo privado; tenemos más de 550 establecimientos industriales, más de 100 industrias que desempeñan sus funciones aquí, en las que concurren cada día más de 2.000 personas a trabajar; nos parecía muy importante poder desarrollar un proyecto de estas características de la mano del Banco de Santa Fe".

Finalmente, el Ministro de la Producción dijo: "quiero destacar la relación que tenemos con el intendente, los senadores y diputados, con quienes tenemos un diálogo muy importante, una política pública que compartimos; en la agenda del desarrollo local nos hemos encontrado en este año y medio trabajando muchas veces por la producción, donde compartimos proyectos, iniciativas, y lo hacemos de manera generosa, en término de políticas estratégicas, que es un poco el deber nuestro como funcionarios".

Te puede interesar