Cristina Kirchner ordenó ponerle trabas a la candidatura de Florencio Randazzo en el PJ

POLÍTICA 07/06/2017
Se lo confirmó el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, al ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Randazzo aseguró que competirá en las PASO

La reunión tuvo lugar en las oficinas que tiene el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, en la calle Alsina, a pocas cuadras del Congreso de la Nación. Durante la tarde del martes, el ex intendente de La Matanza y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez se sentaron a hablar de política, pero principalmente, de candidaturas.

Domínguez, que forma parte del espacio randazzista y que aspira a ser candidato a diputado en la misma boleta que integre el ex ministro de Interior y Transporte, se fue de la reunión con una idea clara: Cristina Kirchner está dispuesta a ponerle todas las trabas que encuentre a su ex funcionario. Lo quiere dejar afuera de la competencia y hará lo posible para hacerlo.

Espinoza le advirtió a Domínguez que el kirchnerismo tiene una orden que cumplir y esa es ponerle un freno a la candidatura del ex ministro de Transporte. La noticia llegó a oídos de Randazzo, quien se mostró sorprendido por la actitud de Cristina Kirchner. "Florencio no sale de su asombro y cree que tiene que primar la racionalidad en este proceso electoral", deslizaron desde el entorno del ex ministro.
El presidente del PJ Bonaerense fue directo y tajante. Le dijo a Domínguez que no coincide con la postura que han tomado la ex presidente y La Cámpora, pero que la intención es clara. "No hay PASO", le aseguró a su ex compañero de fórmula. Ambos compitieron en las últimas elecciones primarias del PJ y perdieron ante el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex titutlar del AFSCA Martín Sabatella los comicios para ser candidato a gobernador.
Domínguez le explicó a Espinoza el grado de responsabilidad que tiene por ser el titular del partido y le pidió que el espacio en el que milita se maneje con coherencia. "Vas a llevar al peronismo al peor lugar de la historia con este escándalo", le reclamó.

Desde el entorno de Espinoza, le explicaron a Infobae que el ex jefe comunal de La Matanza le hizo un pedido conciso a Domínguez. "No pierdan más el tiempo y dígannos que quieren para formar una lista de unidad", le reclamó.

La intención de Espinoza siempre fue la misma. Quiere la unidad y el liderazgo de Cristina Kirchner. Con esa idea, aspira a negociar con los enviados de Randazzo y evitar, antes del 24 de junio – día en que se vence el plazo para presentar la lista de candidatos -, que haya una PASO.

En otro tramo del diálogo, le advirtió sobre la diferencia de apoyos que tiene cada sector y el tiempo que ha perdido el peronismo tratando de llegar a un acuerdo. En un lenguaje coloquial y directo, Espinoza le dijo a Domínguez: "Déjense de joder que se van a quedar solos en el medio del desierto".
Este miércoles, la mesa política del randazzismo se juntó para debatir los pasos a seguir en las próximas semanas. Estuvieron los intendentes, dirigentes sindicales, legisladores nacionales y provinciales, y dirigentes que forman parte del espacio. En esa mesa se refirieron a lo que había sucedido el día anterior en las oficinas de Espinoza y escucharon la palabra del ex ministro. "Ahora estoy más convencido que nunca de ser candidato", les dijo.

Los rumores sobre la candidatura de Cristina Kirchner que atravesaron de principio a fin el último martes y el resultado de la reunión entre Domínguez y Espinoza llevaron al randazzismo a endurecer aún más su postura. Están convencidos de que irán a las PASO dentro del PJ. Randazzo no da un paso atrás.

La movida política del kirchnerismo es presionar al ex ministro para que integre una lista de unidad y se baje de las PASO. Tuvo un ofrecimiento concreto a través de intermediarios. Le propusieron ser el primer candidato a diputado nacional en una lista conjunta. Eso o quedar solo. Randazzo prefirió la segunda opción por dos motivos: no se siente solo y cree que para liderar el peronismo, la única opción posible es terminar con la etapa que llevó adelante el kirchnerismo.

"Florencio va a cumplir con la ley y con el compromiso que tiene con todos los dirigentes que lo acompañan en el espacio", indicaron a Infobae desde el núcleo del randazzismo, donde saben que se encontrarán con muchos obstáculos para competir en unas internas. Cada dirigente que forma parte del espacio repite en público y en privado lo mismo: "Si están tan seguros de ganar, ¿por qué no se presentan a las PASO". En el kirchnerismo ya tienen en claro la jugada. Cristina no competirá con Randazzo. Y la idea es que el ex ministro tampoco pueda competir. Dos posturas antagónicas en una interna caliente y despiadada.

Fuente: Infobae

Te puede interesar