Nadal arrasa en los partidos y ya está en semifinales de Roland Garros

DEPORTES 07/06/2017 Por
El español todavía no perdió un set en lo que va del torneo. Enfrenterá a Dominic Thiem, el único que le ganó en esta temporada en polvo de ladrillo.
nadal

Rafael Nadal el el "puto amo" del polvo de ladrillo. La frase que alguna vez utilizó Pep Guardiola para referirse a José Mourinho, bien le cabe al español, que ya está en semifinales de Roland Garros, después de barrer a todos sus rivales. Hoy derrotó en apenas 51 minutos a su compatriota Pablo Carreño, que abandonó por lesión cuando iba ya perdiendo 6-2 y 2-0.

Carreño se quejó de un dolor abdominal en la parte izquierda tras perder el primer set contra un Nadal muy sólido. Fue primero atendido tumbado sobre la pista y luego se retiró unos instantes a los vestuarios, de donde regresó con un gran apósito en la zona. Continuó dos juegos más, antes de decidir renunciar.Carreño, número 21 del mundo, puso fin a su aventura en Roland Garros, donde consiguió el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, tras su espectacular victoria en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, sexto del ránking.

Nadal continuó con su paseo triunfal en su torneo favorito, donde ha levantado el trofeo nueve veces y donde casi todos le señalan como el gran favorito de esta edición. El mallorquí no ha perdido un set en lo que va del certamen. Derrotó a Benoit Paire en el debut, no se complicó con Robin Haase en el segundo partido y despachó sin problemas al georgiano Nikoloz Basilashvili emn tercera ronda. En octavos de final arrolló al español Roberto Bautista, número 18 del mundo, por 6-1, 6-2 y 6-2.

En semifinales, Nadal tendrá un rival de jerarquía. Enfrentará a Dominic Thiem. El austríaco aplastó a Novak Djokovic en tres sets y fue el único que hasta el momento le gano en polvo de ladrillo en esta temporada. Fue en los cuartos de final de Roma.

Te puede interesar