Qatar Airways desvió las rutas de sus vuelos a Europa, EAU y Africa por la crisis diplomática

INTERNACIONALES 06/06/2017 Por
Con esta medida sus aviones comenzaron a sobrevolar Irán en lugar de Arabia Saudita y todas las rutas de Qatar Airways hacia el oeste se vieron obligadas a pasar por el espacio aéreo de Teherán y Turquía
qatar-vuelos.jpg_258117318

La aerolínea Qatar Airways desvió hoy las rutas de sus vuelos a Europa, y al norte de Africa por la crisis diplomática desatada por la ruptura de relaciones con el emirato anunciada ayer por Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Arabes Unidos, Egipto y Yemen acusando a Qatar de “fomentar el terrorismo”, lo que Doha calificó de “calumnia”.

Con esta medida sus aviones comenzaron a sobrevolar Irán en lugar de Arabia Saudita y todas las rutas de Qatar Airways hacia el oeste se vieron obligadas a pasar por el espacio aéreo de Teherán y Turquía, según informan las webs Flight Radar y Flight Aware, citadas por EFE.

La suspensión de las relaciones diplomáticas de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Bahrein con Qatar tiene apareja la suspensión del espacio aéreo de estos países.

El único país que rompió sus relaciones con Doha pero no cerró su espacio aéreo a los vuelos qataríes es Egipto.

Los vuelos más afectados por los cambios son los que tienen como destino países mediterráneos, como Italia, Marruecos o Chipre, cuyas rutas habituales sobrevolaban el espacio aéreo saudita y ahora tienen que desviarse cientos de kilómetros.

Por su parte, Qatar Airways anunció ayer la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, los cuatro países árabes que acusaron al Gobierno qatarí de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad de Oriente Medio.

Qatar Airways ofreció a todos sus clientes una ruta alternativa o la devolución del costo del pasaje aéreo.

Fuente: Cronista

Te puede interesar