Cómo es la dieta que elige Manu Ginóbili para seguir siendo un campeón

SALUD 20/05/2017 Por
El basquetbolista lleva un plan de alimentación riguroso para mantenerse en lo más alto del deporte mundial. Te contamos qué alimentos prioriza y cuáles descarta.
manu-ginobili-1
Emanuel Ginóbili comprendió que si quería seguir siendo un deportista de alto rendimiento después de los 30 años necesitaba un cambio. La clave de lo que debía hacer la encontró en los consejos de Luis Scola, su compañero de la Selección Argentina de Básquet: debía dejar las grasas, azúcares y harinas. 
 
Lo que le recomendó su amigo fue la dieta paleo cuya base principal son las carnes, verduras y frutas
Antiguamente, la dieta de los deportistas estaba basada en carbohidratos provenientes de las pastas, arroz, papas y carneCon este cambio en su alimentación, el basquetbolista bahiense, de 39 años, consume carbohidratos, en un 80 o 90 por ciento, de las frutas y verduras. La dieta paleo puso a punto a la Generación Dorada, pero también fue elegida por otros deportistas de élite como Lionel Messi o Sergio Agüero.
 
Según los especialistas, la clave de este plan alimentario es nutrirse de alimentos saludables, naturales, sin caer en los procesados que pueden resultar nocivos para la salud. Esto excluye a los pollos que puedan haber sido tratados con hormonas o los vegetales que hayan tenido contacto con químicos.
 
"Durante décadas, entrenadores, atletas y científicos del deporte han abogado por tomar muchos carbohidratos y también complementar las dietas con productos comerciales para mejorar el rendimiento deportivo, tendencia que ha dejado de lado erróneamente los saludables alimentos frescos", explica el libro Paleodieta para deportistas (Ediciones Desnivel, 2007).
 
Además de favorecer el rendimiento de los deportistas, esta dieta los ayuda a sentirse con más energía, buen ánimo, a descansar mejor y a reducir la grasa corporal
 
"Bajo ninguna circunstancia soy un doctor, ni quiero cuestionar ninguna opinión al respecto de un doctor. No quiero que la gente, leyendo mis declaraciones, se quede con mi palabra. Yo tan solo encontré una dieta, la probé y me funcionó tan bien que sigo con ella, es lo único que puedo decir", explicó Scola en una entrevista. 
 
Más allá de la humildad de este emblema de la Generación Dorada, este cambio en la alimentación le ha dado resultados a muchos deportistas de alto rendimiento. Pero como siempre decimos, cada cuerpo es único y es fundamental consultar con un profesional antes de comenzar cualquier dieta.

Te puede interesar