Cambio en el Código Penal: detallan la figura de "abuso sexual"

JUDICIALES 17/05/2017 Por
Modificaron el párrafo vinculado al abuso con acceso carnal. Se mencionan los modos de vulneración que están penalizados.
36-a_3_1

El Gobierno de la Nación oficiliazó hoy, vía Boletín Oficial, la modificación del artículo 119 del Código Penal sobre abusos sexuales. 

El cambio aparece en el tercer párrafo de ese artículo. Lo que se hace ahora es detallar las acciones que quedan comprendidas dentro de la figura de abuso con acceso carnal. 

"La pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías", dice el artículo con la modificación. 

Anteriormente sólo decía: "La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía".

De esta manera, se detalla el alcance de la figura del acceso carnal. El proyecto aprobado por el Senado de la Nación el 26 de abril pasado busca acotar el margen de interpretación que puedan tener los jueces sobre el texto.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar