El Gobierno promulgó la ley de tarifas gratuitas para electrodependientes

NACIONALES 17/05/2017
La norma beneficia a aquellos usuarios que necesiten alimentar un equipamiento médico para vivir

El Gobierno promulgó la ley 27.351 de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes, que fue sancionada por el Congreso Nacional el pasado 26 de abril. Lo hizo a través del Decreto 339/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.

La norma aclara que el beneficio, que se extenderá en toda la Argentina,"consistirá en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional". "El Poder Ejecutivo designará la autoridad de aplicación de la presente ley y asignará las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de sus fines", dice el texto.

Además, establece que la empresa distribuidora entregará a quienes estén registrados como electrodependientes "un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades".


En su primer artículo, la ley define como electrodependientes "a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud".

La ley también dispone la creación del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Infobae

Te puede interesar