Presentaron un video de CFK con representantes de Odebrecht

NACIONALES 16/05/2017 Por
El fiscal federal Federico Delgado entregó un video de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunida con referentes de Odebrecht. La filmación se suma a una causa que investiga sobornos en la licitación de una planta.
multimedia.normal.b2ab9f4669a1085a.6372697374696e615f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal federal Federico Delgado presentó al juez Sebastián Casanello un video registrado durante un encuentro que mantuvo la entonces presidenta Cristina Kirchner el 31 de julio de 2013 con representantes de la constructora brasileña Odebrecht. La presentación del video se dio en el marco de la causa que investiga supuesto pago de sobornos para la licitación de la planta potabilizadora “Paraná de las Palmas”, de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

El video muestra una reunión de la entonces presidenta con Marcelo Odebrecht, quien fuera CEO del conglomerado y que hoy está purgando una condena de 19 años de prisión por corrupción, tras ser implicado en el escándalo de la Operación Lava Jato. Según un escrito que el fiscal adjuntó a la filmación, ésta "no revela demasiado pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el que, el cómo y el cuándo de los hechos".

La adjudicación de la planta de agua potable por la que se investigan sobornos fue firmada en 2008, cinco años antes de la fecha de filmación de video. Por otro lado, en el marco de esta pesquisa, Delgado tomó declaración el jueves pasado al cambista Leonardo Meirelles, también condenado por ser intermediador entre Odebrecht y el gobierno brasileño en la causa de Lava Jato.

La Nueva Mañana CBA

Te puede interesar