El asesino Luciano Benjamín Menéndez pidió el beneficio del 2x1

JUDICIALES 16/05/2017
Lo presentó la defensa del ex represor ante el Tribunal Federal I de Córdoba. El fiscal Carlos Gonella había anticipado que rechazará estos planteos.

El ex comandante del III Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, solicitó el beneficio del 2x1 en el cómputo de su pena.

El pedido judicial fue presentado este mediodía ante el Tribunal Federal I de Córdoba, que ya rechazó el primer planteo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, realizado por Arnaldo "Chubi" López, condenado a prisión perpetua e inhabilitación perpetua en el marco de la megacausa de La Perla.

Este martes reclamaron el mismo beneficio los represores condenados Gustavo Diedrich y Mirtha "la cuca" Antón. Así, ya son veinte los genocidas que hicieron el trámite formal en base a la decisión de la Corte en el caso Muiña.

El planteo recaerá en el fiscal federal Carlos Gonella, quien había anticipado, a través de un dictamen, que rechazará el pedido del beneficio del 2x1 por parte de varios represores.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar