"Hoponopono", la filosofía de vida hawaiana que ayuda a Nicole Neumann por estas horas

ESPECTÁCULO 16/05/2017 Por
La modelo reposteó en Instagram un mensaje sobre el amor y el perdón.
nicole1

Nicole Neumann todavía no salió a hablar con la prensa después de que se confirmara su separación de Fabián Cubero. En diálogo con TN Show, dijo que por ahora no lo hará. Pero sí se expresó en las redes sociales. Por ejemplo, en Instagram, dejó varios mensajes con frases.

Uno en particular nos llamó la atención. Tiene que ver con la filosofía Hoponopono, proveniente de Hawaii.

"Decirle 'TE AMO' (puede ser mentalmente o en voz baja), a esa enfermedad, a esa persona, a esa circunstancia dolorosa, es la mejor forma de transformarla. Por que el amor, es lo único que sana. Lo siento , por favor perdóname, por aquello que hay en Mí, que ha creado ésto . Gracias, TE AMO", indica el texto que compartió la modelo.

La frase está vinculada al hoponopono. Justamente, proviene de una cuenta de Instagram dedicada a esta temática. ¿Pero en qué consiste esta técnica que por estas horas parece estar ayudando a Nicole a superar el trance del divorcio?

Se trata de un arte hawaiano muy antiguo para la resolución de problemas. La traducción al castellano es "enmendar", "corregir un error". Esta filosofía de vida busca alcanzar la paz a través de la limpieza mental, la reconciliación y el perdón.

La práctica tradicional de esta técnica se hacía en una especie de corte en la que se reunía la familia para poner orden en relaciones disfuncionales. La creencia era que todo se curaría, incluso las enfermedades, con el perdón de la familia completa. El método también se usaba para prevenir que hubiera conflictos dentro de la familia.

El hoponopono implica buscar la inspiración en el amor, y a partir de ahí tomar responsabilidad por los problemas, disponerse a pedir perdón y corregir los errores.

Justamente las palabras "gracias" y "te amo" son importantes limpiadores para la filosofía hoponopono. Son las mismas palabras que aparecen en el mensaje que compartió Nicole.

La otra frase importante para esta técnica también es la que escribió la modelo: “Lo siento, por favor perdoname por lo que hay en mí que creó esto”. Implica asumir la responsabilidad por los actos y a partir de ahí perdonar, corregir y buscar la paz.

Seguramente ese estado es el que esté persiguiendo Nicole, en medio de esta turbulenta etapa de su vida.

Te puede interesar