300 comercios inscriptos para el programa "Mi negocio en mi barrio"

LOCALES 15/05/2017
Este lunes se realizó la presentación de la edición 2017 de "Mi negocio en mi barrio", un programa municipal de formación gratuita para pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios barriales, que busca fortalecer la economía y el empleo a nivel local.

Este lunes se realizó la presentación de la edición 2017 de "Mi negocio en mi barrio", un programa municipal de formación gratuita para pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios barriales, que busca fortalecer la economía y el empleo a nivel local.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach. Lo acompañaron en el evento el director del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", Guillermo Sáenz; y los rectores de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Edgardo Allochis; y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Germán Bürcher.

Corach comenzó agradeciendo a las mencionadas casas de estudios superiores: "Este año hemos incorporado activamente a las universidades que tienen carreras de negocios para que se involucren en el desarrollo del programa. Las necesitamos desde el Municipio y creemos que el programa también las necesita para profesionalizar los contenidos que se están dando. Lo que encontré fue una absoluta predisposición para trabajar junto a nosotros".

Desde el 2016 y sobre todo en función del Relevamiento Socioeconómico "que arrojó como dato el aumento del nivel de desempleo y el subempleo demandante (aquella persona que se encuentra trabajando pero no le alcanza para a fin de mes), hemos encontramos que hay mucho comercio local que surge a partir de la coyuntura".

Además, reflexionó: "Muchas veces, los comercios surgen porque se busca un recurso extra para llegar a fin de mes o porque se aprovecha la indemnización al perder el puesto de trabajo". Esta información de la realidad parte del contacto cara a cara con el vecino en cada una de las recorridas que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico viene llevando adelante en los distintos sectores de la ciudad.

"En función de este diagnóstico y en conjunto con la universidades, tomamos algunas definiciones estructurales como extender la duración del programa. Arrancamos este miércoles y lo vamos a continuar hasta octubre", manifestó el funcionario, a la vez que resaltó que las capacitaciones se han programado teniendo en cuenta los horarios disponibles por los comerciantes para que puedan participar.

"Llegamos a más de 550 comerciantes y hoy tenemos confirmados a 300 que van a participar del programa. A diferencia de otros años, hemos intensificamos las caminatas y visitas con cada uno de los comerciantes en los barrios para contarles los beneficios que tiene Mi negocio en mi barrio y algunos otros programas con los que cuenta el Municipio", cerró el Secretario.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar