Tras el escándalo con Gisela Berger, Scioli suspendió su campaña

POLÍTICA 15/05/2017 Por
El ex gobernador tenía pautada recorridas en San Martín y Tres de Febrero.
442541

Tras el escándalo mediático en el quedó envuelto a partir de las denuncias de la modelo Gisela Berger, con quien espera un hijo, Daniel Scioli levantó ayer las recorridas de campaña que tenía pautadas en el Conurbano.

Berger denunció que el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) le pidió que abortara, y aseguró que la tuvo “prácticamente encerrada” en su quinta de Villa La Ñata para que la noticia no trascendiera. Sus declaraciones fueron un misil a la imagen que Scioli intentó mostrar durante la entrevista en la que anunció que, a los 60 años, sería padre por segunda vez.

El escándalo volvió a ubicar al ex gobernador bonaerense en el centro de la agenda pública. Pero también tuvo un fuerte impacto en el peronismo, en momentos en que se define la estrategia electoral para enfrentar a Cambiemos.

En el equipo de Scioli buscaban poder retomar la agenda política e intentar dejar atrás la controversia. La idea era avanzar con recorridas pautadas antes de anunciar el embarazo de Berger.

En agenda estaban visitas por los partidos de San Martín y Tres de Febrero, pero la actividad fue suspendida. Oficialmente, desde el sciolismo aseguran que la actividad quedó suspendida por lluvia.

Pero esa cancelación reforzó las versiones que ponen en duda su futuro como candidato del peronismo de la Provincia. Es que Scioli ya venía siendo resistido por algunos intendentes. Ese fue el motivo por el cual no participaba de las reuniones del espacio de unidad conformado por el PJ bonaerense, que preside Fernando Espinoza; los alcaldes y La Cámpora.

Esa explicación deja algunas dudas en algunos sectores del peronismo, donde reconocen que podría haber existido al menos una foto con una reunión bajo techo.

La última actividad de campaña fue el martes cuando recorrió Benito Juárez, junto al intendente de esa ciudad, Julio Marini, visitaron el Museo Eva Perón.

Adelanto 24

Te puede interesar