Las celebrities promueven una preocupante tendencia en Instagram

ESPECTÁCULO 15/05/2017 Por
Mostrar las costillas o “ribcage bragging” se puso de moda entre las famosas.
0514_ribcage_1280a

Una de las últimas poses fotográficas en ponerse de moda en las redes sociales, particularmente en Instagram, es la denominada “Ribcage Bragging”. Se trata de la tendencia de mostrar las costillas, en su mayoría adoptada por mujeres famosas.

Lo preocupante de la situación es que en las instantáneas, las mujeres adoptan una posición en la cual sobresalen los huesos de la caja torácica, lo que podría influenciar a las jóvenes que las ven con una engañosa imagen del cuerpo femenino.

Este “trend” llrhó después de otros como lo del “thigh gap” o muslos separados, la separación del abdomen, “bikini bridge” o el “thighbrow” para presumir las piernas.

Diversas celebridades como Bella Hadid, Rita Ora, Emily Ratajkowski o Kourtney Kardashian compartieron fotos en bikini, en las que luces sus vistosas costillas.

Ximena Cárcamo, sicóloga y docente, explicó que son los adolescentes y preadolescentes quienes pueden ser más influenciados por estos tipos de cuerpos, porque “son mucho más vulnerables a seguir tendencias que están impuestas desde lo cultural“.

La experta aclaró que “estos cánones pueden provocar trastornos de alimentación o de la imagen corporal, incluidos sentimientos depresivos cada vez que la persona no logra cumplir con las normas impuestas desde afuera”.

Te puede interesar