Salió a la calle a festejar el triunfo de Central en el clásico rosarino y murió de un balazo

POLICIALES 15/05/2017
El hecho ocurrió cerca de las 17 en el barrio Ludueña. El hombre, de 44 años, perdió la vida después de recibir un tiro en un pulmón, mientras que su hija sufrió una herida leve en el cuero cabelludo. El supuesto agresor quedó detenido

La pasión por el fútbol volvió a confundirse con la desgracia en la Argentina. Esta vez ocurrió en Rosario: un hombre de 44 años murió asesinado en la puerta de su casa después de salir a la calle a festejar el triunfo de su equipo durante el clásico de la ciudad y recibir un balazo por parte de un vecino.

El incidente ocurrió en el barrio Ludueña, en la puerta de una vivienda en el pasaje Ghandi al 5800. Eran cerca de las 17, cuando un sujeto llamado Omar Alcides Verón salió a la calle a festejar la victoria de su equipo, Rosario Central, por 3-1 en el clásico contra su histórico rival, Newell's. El hombre estaba acompañado por su hija Beatriz.

Después de doblar a la esquina y meterse en la calle Ghandi para seguir con las celebraciones, se escuchó la detonación de un disparo desde una casa y el hombre cayó desplomado al suelo. Según informaron algunos testigos, uno de los disparos rozó la cabeza de la chica, que terminó herida pero fuera de peligro.


Ante los gritos desesperados de Beatriz, Verón fue cargado en un auto particular y derivado inconsciente al Hospital Centenario. Allí, murió pocos minutos después. Se había constatado que el hombre tenía una perforación y una herida profunda en uno de sus pulmones.

Aún no quedó definido si el hombre fue alcanzado por balines de un arma de aire comprimido, disparada desde un rango de distancia muy corto, o si se trató de un arma con un calibre bajo.
De acuerdo a medios locales, el responsable de los disparos fue Walter Leiva, quien quedó detenido a las pocas horas y será imputado en las próximas horas.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos de la ciudad de Rosario Adrián Spelta, quien trabajará en conjunto a personal de la Policía de Investigaciones y la Seccional Nº 12.

Fuente: Infobae

Te puede interesar