Sergio Massa: "En la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy"

POLÍTICA 14/05/2017
El diputado del Frente Renovador eludió dar definiciones sobre una posible alianza con Florencio Randazzo e insistió en su iniciativa para bajar lo precios

Las elecciones legislativas cada vez están más cerca y el tiempo de definiciones de las candidaturas se va acortando. En ese sentido, todavía se desconoce cómo va a "jugar" el peronismo para enfrentar al oficialismo y la posibilidad de alianzas todavía es incierta. Sergio Massa, uno de sus principales referentes de la política bonaerense, se refirió al respecto y habló de acerca del rol que jugará dentro de las PASO.

Al ser consultado sobre una alianza con el ex ministro del Interior y Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, el ex intendente de Tigre y líder del Frente Renovador se abstuvo de dar precisiones al respecto al decir que "en la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy".

"Hasta la tercer semana de junio no vamos a definir candidaturas porque en la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy", respondió Massa en diálogo Radio Mitre. Sin embargo desde el Frente Renovador aseguraron que le abrirían las puertas a una unión con Randazzo sólo si el ex funcionario K acepta participar dentro de su espacio. Algo que hoy es muy improbable.
Su plan contra la inflación

El líder renovador aprovechó la ocasión para insistir con su plan de bajar los precios. "Hay gente del peronismo que también nos está ayudando a esta iniciativa de bajar los precios. Estas ideas nos tienen que unir, no la discusión por los cargos", explicó, y aseguró que se trabajará "sobre la clave de una agenda que permita construir una alternativa a este gobierno".

"La verdadera pelea que hoy tenemos que dar, es la de bajar los precios", dijo el ex intendente de Tigre y diputado nacional. Se trata de un proyecto elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer, que establece la eliminación del IVA para once productos de la canasta básica.

"Para nosotros es más importante saber que hoy vamos a tener aproximadamente 500 mesas en toda la provincia de Buenos Aires, con gente de defensa de consumidores, gente de gremios, gente que simpatiza con distintas fuerzas políticas, no solo con el Frente Renovador y el GEN, porque también hay sectores del peronismo que nos están ayudando, como todos los que entran a www.bajemoslosprecios.com y dejan su firma en el change.org, para obligar al Congreso a tratar este tema por iniciativa popular", sostuvo.

Massa explicó que la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica no modifica la proyección presupuestaria del año y que "el Gobierno tiene los recursos para llevar adelante estas medidas".

Planteó que "este tipo de ideas son las que nos tienen que unir, no la discusión por los cargos. Sobre la clave de una agenda y la base de propuestas tenemos que construir la alternativa a un gobierno que mira de manera displicente".

Firme con Stolbizer

Massa ratificó, en cambio, su sociedad con Stolbizer, y señaló que "el 25 de mayo" se realizarán los "congresos de las fuerzas que intentamos construir una alternativa para la Argentina, y hasta la tercera semana de junio no vamos a definir candidaturas".

"Me gustaría que discutamos el presente y el futuro de la
Argentina con todos aquellos que tengan la vocación de construir una alternativa, no que esto se transforme en un festival de disputa de vanidades o cargos", reiteró. Asimismo, Massa recordó que el Frente Renovador eligió "enfrentar al kirchnerismo hace mucho tiempo, en 2013.

En 2015 elegimos seguir adelante con nuestra propuesta, cuando muchos decían que no había lugar por la polarización", completó. "El kirchnerismo tiene que definir sus listas y no sabemos cómo la van a definir", concluyó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar