Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata ante Gimnasia y da pelea en el torneo

DEPORTES 13/05/2017
Ganó 1-0 con gol de Israel Damonte. El “Pincha” está en zona de entrada a la Libertadores, mientras que el “Lobo” quedó relegado en el ingreso a la Sudamericana. Jugaron en la cancha de Quilmes

En el clásico de La Plata las sonrisas y los festejos quedaron del lado de Estudiantes. "El Pincha" se impuso por 1-0 ante Gimnasia en la cancha de Quilmes y no solo estiró la ventaja en el historial ante su acérrimo rival, sino que se ilusiona con pelear hasta el final por el título en el campeonato.


Los dirigidos por Nelson Vivas tomaron la iniciativa desde el comienzo y se pararon en posición de ataque. Gimnasia solo podía parar al rival con faltas en su campo que derivaban en peligrosos tiros libres que caían en el área. En una de esas pelotas paradas. "El Pincha" iba a encontrar la ventaja. Sebastián Dubarbier mandó el centro y un cabezazo de Israel Damonte se convirtió en el 1-0.

"El Lobo" sintió el golpe y se fue, apurado, en busca del empate. Se adelantó en el campo de juego y logró arrinconar a Estudiantes, pero esa intensidad duró poco. La reacción no alcanzó y se fue abajo en el marcador al descanso.

Brahian Alemán era el más claro del conjunto visitante y, con su fútbol, lograba contagiar a sus compañeros. En el inicio de la segunda parte, una jugada suya derivó en un tiro libre que la defensa de Estudiantes logró desviar con lo justo, tras dos intentos debajo del arco de los jugadores del "Lobo".


Los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaban tomar las riendas del encuentro y pudieron lograr la igualdad con un disparo de media distancia de Erik Ramírez, que Andújar mandó al córner con una gran estirada. Pero Estudiantes también tenía sus chances para aumentar la cuenta de contra: Juan Cavallaro tuvo su oportunidad abajo del arco, pero se la sacaron justo cuando estaba por empujar la pelota al gol.

El final fue electrizante, Gimnasia puso todo para llevarse, al menos, un punto. Andújar se vistió de héroe en tiempo de descuento y le sacó una pelota tremenda a Lorenzo Faravelli. Así, el triunfo fue para los de Vivas.

Estudiantes, que venía de cuatro empates, llegó a los 44 puntos en la tabla. Se ubica cinco puntos por debajo del líder, Boca, y está en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Gimnasia, en tanto, atraviesa un momento delicado. Tiene 34 unidades y quedó relegado en la carrera por ingresar a la Sudamericana. Acumula cuatro derrotas en fila en el certamen local y viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana, por lo que el entrenador Gustavo Alfaro está en la cuerda floja.

Fuente: Infobae

Te puede interesar