La Justicia tendrá su organismo de investigación

PROVINCIALES 17/02/2017
El Ministerio Público de la Acusación contará con un cuerpo de investigadores independientes que no serán parte de la policía de Santa Fe. En 60 días se inaugurará una dependencia que estará radicada en Recreo

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que “nosotros queremos un Ministerio Público de la Acusación de altísima calidad profesional y de altísima capacidad de resolución de los casos que tiene a su cargo. En 60 días estaremos inaugurando dependencias similares a la de Rosario en Recreo. Allí se habilitará la delegación de la policía científica para todo el centro norte provincial”.

Por su parte, Julio De Olazábal, fiscal general de la provincia, explicó que “la idea es profesionalizar la investigación. No es lo mismo prevenir el delito que descubrir lo ocurrido. Por lo tanto, el organismo de investigación estará dependerá del MPA y estará abocado a investigar los delitos que ya se cometieron. Es clave que las investigaciones se hagan con rigor científico”.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar