Muy fuerte tormenta en Carlos Paz

SUCESOS 16/02/2017 Por
Aunque la tormenta no duró mucho tiempo, fue fuerte y causó varios daños en vehículos estacionados, motos y locales comerciales. También cayó un árbol en pleno centro.

Aunque la tormenta no duró mucho tiempo, fue fuerte y causó varios daños debido a que, rápidamente, se convirtió en una avalancha de agua concentrándose principalmente en la calle Leandro Alem donde arrastró todo a su paso e inundó los locales comerciales.

Algunos damnificados dieron sus testimonios a EL DIARIO, como el caso de una joven que relató que tenía su auto estacionado porque trabaja en la galería Acuario y cuando salió para ver la tormenta, se encontró con que el mismo estaba completamente debajo del agua y pegado al paredón, además las motos que estaban estacionadas eran llevadas por el agua y agregó que vieron pasar muchas cosas arrastradas como el caso de un perrito.

En tanto, Gonzalo, propietario de un kiosco, contó que le ingresaron unos 30 centímetros aproximadamente de agua y barro, por lo que debieron desenchufar las heladeras y cortar la luz, además perdieron gran parte de la mercadería que quedó arruinada.

Nadia, la propietaria de un auto Palio que también se encontraba estacionado, contó que fue tan fuerte y repentino que no pudo hacer nada para ingresar al vehículo y sacarlo, solo pudo observar como era arrastrado hasta que chocó con otro auto y luego impactó con un poste de luz donde quedó enganchado. Le quedó rota la parte trasera del mismo por el choque con el otro vehículo.

Paseo de los Artesanos

El paseo de los Artesanos también sufrió las consecuencias, el agua ingresó como un río y perjudicó a los puestos del paseo.

Cristina, una de las artesanas, narró que fue un día de pérdidas para todos, porque la tormenta comenzó cuando recién abrían, el agua les llegaba hasta las rodillas y algunos de ellos también sufrieron graves daños en sus autos que debieron ser remolcados por la grúa. Cristina se lamentó del mal estado de los desagües que no alcanzaron a drenar la gran cantidad de agua ocasionando todo el incidente.

Caída de árboles 

Un árbol cayó sobre la calle 9 de Julio, fue arrancado de raíz. Asimismo cayeron ramas y hojas que sembraron todo el centro en especial sobre las mesas de los bares y los autos estacionados.

Te puede interesar