Cristina se sumó a las críticas por el polémico decreto de ANSES de Macri

OPINIÓN 16/02/2017
El polémico decreto de Anses que modificó la fórmula para calcular los aumentos por decreto y que establece que será menor al que se había pautado por ley el año pasado generó duras críticas tanto del oficialismo como de la oposición.

El polémico decreto firmado el miércoles 15/02 por el Presidente Mauricio Macri que modifica las escalas de jubilaciones generó polémica en la clase política, incluso legisladores del oficialismo como Elisa Carrió manifestaron su descontento al respecto y solicitó la renuncia del titular del ANSES, Emilio Basavilbaso.

Quien también se pronunció, entrando las primeras horas del jueves 16/02 fue la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. En una publicación en sus redes sociales Cristina expresó: “SIN PALABRAS. El gobierno de Macri modificó por resolución la LEY de la fórmula de aumento a los jubilados y les rebajó las jubilaciones. Se publicó esta tarde, mientras el Congreso sancionaba la modificación de la ley de ART. Según el titular de ANSES, el aumento a las jubilaciones estaba sobreestimado” y citó un artículo con las declaraciones del funcionario.

La medida presidencial generó revuelo y casi pone en peligro la sesión. Los presidentes de los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados adelantaron que el miércoles 15/02 por la noche que se comunicaron telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, quien, según los legisladores, se comprometió a dar de baja una resolución de la Anses que alteró el cálculo de la movilidad jubilatoria. Elisa Carrió pidió la cabeza del titular de ANSES, Emilo Basavilbaso.

Fuente: Urgente24

Te puede interesar